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Citroën C1, nueva savia urbana

El nuevo Citroën C1 hará su estreno oficial en el Salón de Ginebra 2014. Al igual que su hermano Peugeot 108, estará disponible con tres tipos de carrocería: tres puertas, cinco puertas y una descapotable denominada Airscape. Un diseño fresco y juvenil y motores de gasolina de 68 y 82 CV de bajos niveles de consumos y emisiones son algunas de sus señas de identidad.
Jorge Serrano -
Citroën C1, nueva savia urbana
Citroën C1, nueva savia urbana

El nuevo Citroën C1 presenta cambios en todos los frentes. Desde el punto de vista estético y al igual que su 'hermano' Peugeot 108 -el Toyota Aygo también recibirá nueva generación-, las modificaciones en diseño son numerosas, con un frontal de aspecto desenfadado en el que resaltan la original forma de los faros. Este elemento, junto a la incorporación de nuevos y llamativos colores dan como resultado un coche de gran personalidad.

 

Las dimensiones reducidas del Citroën C1 -mide 3,46 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,45 m de alto- y su gran radio de giro -4,80 m- convierten al vehículo francés en un auténtico 'animal' urbano. La ligereza en su construcción con apenas 840 kg de peso también es otra de las características importantes, un elemento que contribuye directamente a que este vehículo presente unos notables datos de consumos y emisiones.

 

Los motores con los que inicialmente estará disponible el nuevo Citroën C1 serán dos tricilíndricos de gasolina. El primero de ellos corresponderá al 1.0 e-VTi de 68 CV Airdream acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas y asociado al sistema Stop&Start. Este propulsor también se podrá combinar con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de cinco velocidades.

 

Un escalón por encima en términos de potencia se situará el tricilíndrico 1.2 VTi PureTech de 82 CV, para el que se declara un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 99 g/km.

 

Novedades de equipamiento

En el interior del Citroën C1, se ofrecerá una pantalla multimedia de tecnología táctil de 7 pulgadas. Otras novedades interesantes en el capítulo de equipamiento será la cámara en la zona posterior como ayuda a las maniobras de marcha atrás y el asistente de salida en salida en pendiente Hill Assist.

 

Los cuatro ocupantes del Citroën C1 podrán disfrutar de un ambiente con un diseño muy moderno de colores vivos y juveniles. La practicidad también toma su cierto protagonismo, con numerosos huecos portaobjetos tanto en la zona de las plazas delanteras como en las posteriores. En cuanto a volumen disponible de maletero, se anuncia una capacidad de 196 litros, un volumen que puede aumentar hasta los 750 litros si se abaten los asientos de la fila trasera.

 

Mucha personalidad

Además de las ya conocidas versiones de carrocería de tres y cinco puertas de la primera generación del Citroën C1, la nueva generación aporta una atractiva variante descapotable denominada Airscape. Ésta cuenta con un techo de lona de 800 mm x 760 mm, que le aporta cierta elegancia. Esta capota de se puede elegir en varios colores - Rojo Sunrise, Negro y Gris-.

 

Las diferentes opciones de personalizar el exterior y el interior con varias combinaciones de colores, llantas de aleación, detalles decorativos, etc., dan como resultado un vehículo urbano que difícilmente pasará inadvertido.

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