Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, ¡de ciencia ficción!

Chevrolet ha presentado en el Salón de Los Ángeles su granito de arena en la saga Vision Gran Turismo. Su Chaparral 2X VGT es mucho más que un prototipo creado para el videojuego Gran Turismo 6: también viene a anticipar cómo serán los modelos de competición en un futuro lejano. Una maravilla tecnológica espectacular que podrán disfrutar los seguidores del GT6 estas Navidades.
Alejandra Otero -
Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, ¡de ciencia ficción!
Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, ¡de ciencia ficción!

En el Salón de Los Ángeles se puede ver el último capítulo Vision Gran Turismo. Lo escribe Chevrolet y se inspira en los vanguardistas prototipos de competición de Chaparral Racing. El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo viene a anticipar el futuro de los coches de carreras y se diferencia del resto de los Vision Gran Turismo creados para el videojuego Gran Turismo 6 por ir mucho más allá en lo que toca a ciencia ficción. Y también es uno de los pocos que cuenta con versión fuera del mundo digital.

El Chevrolet Chaparral 2X VGT parece sacado de la película de ‘Tron Legacy’ o ‘El Juego de Ender’: una silueta minimalista donde se echan de menos habituales elementos aerodinámicos como el alerón. El sistema de suspensión ha sido concebido entorno al conductor, de tal manera que él mismo, con sus movimientos, modifica su aerodinámica según las necesidades de conducción. De hecho, revolucionario es el puesto de conducción: el piloto va boca abajo, con los brazos y las piernas extendidas hacia las cuatro ruedas. Son por tanto los balanceos del conductor los que manejan la conducción.

Tampoco se queda corta en vanguardia la mecánica del Chaparral 2X VGT. Sus 900 CV de potencia provienen de un revolucionario sistema de propulsión derivado de tecnología aeroespacial que opera con ondas de choque ocasionadas por un láser. Éste, combinado con su ‘peso pluma’ consecuencia de un chasis ultraligero, le permiten alcanzar los 385 km/h y acelerar de 0 a 100 en un tiempo récord de 1,5 segundos.

Este impresionante coche de competición podrá descargarse vía online con la última actualización de Gran Turismo 6 estas Navidades. Pero también puede verse y tocarse en la muestra californiana.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...