Bugatti Divo, el nuevo hiperdeportivo de los 1.500 CV y 5 millones de euros

Bugatti ha presentado en Monterrey, California, el nuevo Divo, otro espectacular hiperdeportivo de asombroso diseño y cifras espectaculares. Solo fabricará 40 unidades… y ya están vendidas.
Lorenzo Alcocer -
Bugatti Divo, el nuevo hiperdeportivo de los 1.500 CV y 5 millones de euros
Bugatti Divo, el nuevo hiperdeportivo de los 1.500 CV y 5 millones de euros, ¡desvelado!

Cuando la mítica marca francesa Bugatti –renacida para nuestro tiempo por el Grupo Volkswagen- anuncia la gestación de un nuevo modelo, sabemos de antemano que en lo que está trabajando no es un superdeportivo más, si no lo más de los hiperdeportivos. Ya se sabía que estaba desarrollando este nuevo Divo y, efectivamente, ahora desvelado en el Motorsports Gathering de California, su diseño, tecnología y mecánica confirman la espectacularidad de otro coche sin parangón.

Lejos quedan ya los 1001 CV del Bugatti Veyron, un hito en la historia del automóvil, como posteriormente lo ha sido el Bugatti Chiron de los 1.500 CV, pero con el nuevo Divo, Bugatti no viene a imponer un nuevo tope de potencia mundial, y sí a reafirmar el exclusivo diseño de la marca, optimizar la técnica de la aerodinámica y mejorar las prestaciones del propio Chiron. De hecho, el Bugatti Divo conserva su mismo emblemático motor 8.0 W16 de 1.500 CV, pero en el Circuito italiano de Nardô ha sido 8 segundos más rápido que el Chiron. Esta mejora dinámica ha sido posible gracias a una reducción de 35 kilos del peso y a una carga aerodinámica de 90 kilos superior. La aceleración lateral ha aumentado 1,6 g y la velocidad máxima se ha autolimitado a 380 km/h.

Bugatti Divo, el nuevo hiperdeportivo de los 1.500 CV y 5 millones de euros, ¡desvelado!

Bugatti Divo, solo para 40 afortunados
Publicidad

La reducción de peso es el resultado de muchas pequeñas soluciones. Por ejemplo, las llantas son más livianas y la cubierta de intercooler se ha fabricado en fibra de carbono. Igualmente se ha ahorrado peso en las fijaciones de las aletas difusoras delanteras; también se ha reducido el material de aislamiento y se ha aligerado el equipo de sonido. Las guanteras de la consola central y de las puertas directamente se han eliminado.

El trabajo aerodinámico ha sido también muy sutil. El frontal no sólo es más eficiente en su resistencia al aire, también garantiza un flujo de aire de refrigeración mayor. Sólo el alerón delantero proporciona mayor carga aerodinámica y canaliza más aire hacia las entradas de aire encargadas de la refrigeración general de toda la mecánica y los frenos.

Bugatti Divo, el nuevo hiperdeportivo de los 1.500 CV y 5 millones de euros, ¡desvelado!

Bugatti Divo, en 2019 empieza su producción

En la parte trasera, el Bugatti Divo presenta un nuevo alerón ajustable en altura e inclinación en función a los diferentes programas de conducción que mejora significativamente la carga aerodinámica respecto al Chiron. La carga aerodinámica también se ve reforzada por el difusor trasero, que ha sido completamente rediseñado. Un punto culminante en la parte trasera del Divo es su sofisticada iluminación en 3D formada por 44 puntos de luz en cada piloto. Que le otorgan tanto una visibilidad como una apariencia espectaculares.

Por dentro, el Bugatti Divo recurre a un color exclusivo que se presenta en diferentes tonos. Los asientos son de nueva factura y ofrecen un mayor apoyo lateral. El volante está parcialmente cubierto con Alcántara y tiene nuevas levas más grandes.

La producción del Bugatti Divo empezará en 2019. No te des prisa en reservarlo, porque las 40 unidades que se fabricarán, a precio de 5 millones de euros, ya tiene dueño.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...