Mercedes S500 Plug-in Hybrid por Brabus, sobredosis de energía

El preparador Brabus inyecta un chute de energía al Mercedes S500 Plug-in Hybrid. El resultado: una berlina híbrida enchufable a todo lujo y de 'sólo' 500 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes S500 Plug-in Hybrid por Brabus, sobredosis de energía
Mercedes S500 Plug-in Hybrid por Brabus, sobredosis de energía

El mundo del tuning no tiene límites. Brabus, uno de los preparadores de mayor prestigio y vinculado históricamente a Daimler, nos vuelve a sorprender con la última de sus creaciones: el kit PowerXtra B50 Hybrid para el Mercedes S500 Plug-in Hybrid.

El principal gran cambio que aporta el kit de Brabus es el incremento de potencia del motor de gasolina 3.0 V6 turbo del Mercedes S500 Plug-in Hybrid. Desde los 333 CV originales, tras las modificaciones realizadas la potencia máxima anunciada crece hasta los 385 CV. Por su parte, el par máximo de este propulsor de gasolina también se estira en 70 Nm (7,6 mkg).

El motor eléctrico del S500 Plug-in Hybrid permanece sin cambios en el kit de Brabus. Después de las mejoras realizadas, la potencia total anunciada para el sistema híbrido es de 500 CV con un increíble par máximo de 890 Nm (90,75 mkg). Con todo ello, las prestaciones anunciadas para esta berlina híbrida enchufable de gran lujo son las propias de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h.

En términos de eficiencia, Brabus no ha anunciado ninguna información al respecto. Hay que recordar que la versión de producción del S500 Plug-in Hybrid homologa unos más que sobresalientes datos de consumo y emisiones de CO2, con un ajustado gasto medio de 2,8 l/100 km (65 g/km de CO2).

Además de las modificaciones meramente técnicas, Brabus también pone su sello personal estético y de calidad en el S500 Plug-in Hybrid, con cuatro salidas de escape de acero inoxidable en la zona posterior, varios diseños de llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro, inserciones de fibra de carbono en la carrocería y luces adicionales de tipo led en los faros y en los grupos ópticos traseros. En el interior, las opciones disponibles se centran en materiales nobles como la seda, la madera y la fibra de carbono, mientras que los fanáticos de la conectividad y la tecnología podrán disfrutar de un sofisticado sistema multimedia iBusiness.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...