Brabus Mercedes GLA, doble personalidad para el SUV alemán

Las manos del preparador Brabus llegan ahora a la última creación de Mercedes, el GLA, el nuevo 'crossover' compacto de la firma de la estrella. Además de los retoques estéticos y mecánicos habituales en este tipo de preparaciones, Brabus ha diseñado una doble oferta para las suspensiones: unas enfocadas a su uso ‘offroad’, sobreelevadas 30 mm, y otras más deportivas, 25 mm más cerca del suelo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Brabus Mercedes GLA, doble personalidad para el SUV alemán
Brabus Mercedes GLA, doble personalidad para el SUV alemán

Brabus sigue dando que hablar. Si la semana pasada sorprendió con el 850 Biturbo 6.0, la variante más bestia del Mercedes E63, y en marzo con una preparación del Mercedes CLA 45 AMG, ahora le toca el turno de pasar por su ‘taller’ al Mercedes GLA, el nuevo 'crossover' compacto de la marca germana. A simple vista, esta preparación puede no destacar como otras que hayamos visto previamente de Brabus, pero no te engañes.

 

Si afinas la vista te darás cuenta de muchos de los detalles y de cómo se ha realzado su aspecto deportivo. Como por ejemplo, el paragolpes delantero en imitación de aluminio, el paragolpes trasero también específico con las cuatro salidas de escape cromadas integradas, el imponente alerón sobre el portón y los llamativos estribos laterales con iluminación LED integrada. En el catálogo de llantas, los tamaños van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.

Brabus Mercedes GLA 

En lo que a mecánica se refiere, los cambios llegan a varias versiones del Mercedes GLA. Es el caso del Diesel 220 CDI, que pasa a tener 210 CV (+40 CV) y 41,8 mkg de par máximo, para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y alcanzar los 220 km/h. Por su parte, la ‘joya de la corona’ en la gama del crossover alemán, el GLA 45 AMG, se va hasta los 400 CV y los 51 mkg, con un registro de aceleración de 4,4 segundos y una velocidad punta de 270 km/h.

 

Brabus ofrece además dos variantes de suspensiones, pensando en clientes que busquen un uso totalmente distinto. El primer kit eleva la altura libre al suelo del GLA en 30 mm, mientras que el segundo reduce la ya de por si baja altura del GLA convencional en otros 25 mm. A esto habrá que sumarle el amplio catálogo de accesorios que ofrece el preparador alemán a sus clientes, para personalizar su vehículo todo lo que se pueda y más.

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