Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé, pura fuerza bruta

El Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé es la nueva bestia creada por el preparador Brabus. El resultado: 700 CV y mucho músculo y lujo por fuera y dentro.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé, pura fuerza bruta
Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé, pura fuerza bruta

El nuevo Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé es la nueva bestia engendrada por el preparador alemán Brabus. El estreno de este brutal SUV ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Dubai 2015.

 

Multitud de cambios estéticos, mecánicos y técnicos acompañan a este nuevo Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé. Por fuera, la carrocería adopta un estilo más deportivo y aerodinámico y luce de forma destacada un nuevo kit en fibra de carbono, que incluye un spoiler frontal, deflectores de aire laterales y un difusor de aire posterior. Tampoco pasan inadvertidas las nuevas salidas de escape y las enormes llantas de aleación de 23 pulgadasde diámetro. Por su parte, la suspensión neumática Airmatic cambia sus parámetros y es capaz de subir adicionalmente la altura de la carrocería respecto al suelo 3,5 cm.

El interior del Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé tampoco te dejará indiferente gracias a los asientos de cuero en color 'Azure Blue Mastik' y las múltiples inserciones cromadas repartidas por varias zonas del habitáculo (a juego con los pedales de aleación de aluminio, con las alfombrillas de dos tonos y los umbrales de las puertas iluminados).

Bajo el capó, el Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé presenta diferencias notables. El motor original de producción del Mercedes GLE AMG 63S Coupé, un gasolina 5.5 V8 biturbo de 585 CV, reemplaza sus dos turbocompresores por dos nuevos. Por su parte, la centralita electrónica ECU también se ha reprogramado, mientras que los sistemas de admisión y escape también se han recalibrado. Con todo ello, la potencia máxima anunciada en esta preparación es de 700 CV, mientras que el par motor también crece hasta los 97,89 mkg (77,55 mkg en la versión de producción del GLE AMG 63S Coupé).

Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S CoupéGracias a estos cambios mecánicos, el Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé presume de prestaciones más propias de deportivos que de un SUV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Para aquellos conductores que les pueda resultar algo 'soso' el Brabus 700 Mercedes GLE AMGS 63S Coupé, el preparador alemán también dispone del kit de potenciación Brabus 850 para el Mercedes GLE AMG 63S Coupé. En este kit, el cambio más relevante se centra en el motor, con la adopción de un propulsor 6.0 V8 biturbo que estira su potencia hasta unos monstruosos 850 CV y un increíble par motor de 147,85 mkg, que le permiten alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Sencillamente brutal...

También te puede interesar

- Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition

- Brabus PowerXtra B40-600, el Mercedes C63S más brutal

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...