Brabus PowerXtra B40-600, el Mercedes C63S más brutal

Hasta 600 CV, 300 km/h de velocidad y aerodinámica, suspensión y neumáticos específicos. Brabus transforma el Mercedes-AMG C63S en un deportivo salvaje. Se estrena en Francfort.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Brabus PowerXtra B40-600, el Mercedes C63S más brutal
Brabus PowerXtra B40-600, el Mercedes C63S más brutal

Curioso, pero en su comunicado Brabus olvida por completo mencionar las siglas AMG del último deportivo de Mercedes que acaba de transformar. Quizá porque ambos son fabricantes de motores, o quizá porque, en el fondo, ambas firmas compiten por un mercado similar y por preparar los mejores deportivos de la marca de la estrella. Sea cual sea la razón, la cuestión es que Brabus acaba de tomar el nuevo Mercedes Clase C tope de gama para convertirlo en una auténtica bestia que podrá admirar, por primera vez, todo aquel que visite el próximo Salón de Frankfurt 2015.

 

Bajo la denominación Brabus PowerXtra B40-600 emerge así un C63S no sólo revisado a fondo, sino incluso puesto a punto en los circuitos más exigentes. Lo primero que hace verdaderamente especial a esta preparación es, sin duda, su mecánica. Tomando así el mismo bloque V8 4.0 de doble turbo y 510 CV, Brabus ha desarrollado un kit de rendimiento para potenciarlo hasta 600 CV a sólo 5.800 rpm, mejorando al tiempo su par máximo de 71,4 a nuevos 81,6 mkg entre 1.750 y 4.500 rpm. Y todo gracias a la adaptación de un módulo de control auxiliar plug-and-play al sistema de gestión electrónica, a nuevos mapas de inyección y encendido y a más presión de sobrealimentación.

Con estos ajustes, el nuevo Brabus PowerXtra B40-600, disponible tanto en versión Sedán como Estate, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos para la variante berlina, con sólo una 1 décima más (3,9 s) para la familiar. En ambos casos la velocidad máxima salta de 250 a actuales 300 km/h. Brabus asegura además que no sólo mejora el rendimiento: también su sonido actuando electrónicamente sobre la válvula de mariposa de su escape de acero. Mediante un botón, el conductor podrá elegir entre un sutil modo “Coming Home” o dar por completo rienda suelta al V8 biturbo.

Pero el Mercedes-AMG C63S, transformado ya en Brabus PowerXtra B40-600, no sólo estrena modificaciones mecánicas. Su aerodinámica, además, se ha trabajado en túnel de viento y mejorado con nuevos (y visibles) componentes fabricado en carbono galvanizado. Las salidas de aire en las aletas añaden más énfasis deportivo, el parachoques delantero se actualiza con un nuevo spoiler, emergen un nuevo alerón y un difusor trasero, y nuevas cubiertas de carbono envuelven las tomas de aire laterales y las cubiertas de los retrovisores.

Además de todo este trabajo dinámico, Brabus anuncia una puesta a punto específica para las suspensiones y neumáticos propios. Sus nuevas llantas Brabus Monoblock T de nada menos que 20 pulgadas lucen 5 radios con incrustaciones de carbono montadas sobre cubiertas Continental, Pirelli o Yokohama en medida 255/30 ZR 20 delante y 275/30 ZR20 detrás.

Ya por dentro, el nuevo Brabus PowerXtra B40-600 ofrece un ambiente aún más deportivo y refinado que el Mercedes C63S, añadiendo levas de cambio de aluminio, un velocímetro que llega hasta 340 km/h, nuevas combinaciones de cuero y Alcantara, y molduras de madera y carbono específicas.

Brabus asegura que todos sus componentes están respaldados por una garantía de 3 años y hasta 100.000 km.