BMW Z4 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo roadster deportivo

Se acabó la espera y el BMW Z4 de nueva generación es ya una realidad. Aquí tienes los primeros datos y fotos oficiales del nuevo roadster deportivo, pura adrenalina en formato descapotable.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Z4 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo roadster deportivo
BMW Z4 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo roadster deportivo

Tras varios meses y semanas de incertidumbre, por fin ya conocemos cómo es el BMW Z4 de nueva generación, cuyo inicio de comercialización comenzará a partir de la primavera de 2019.

El estreno mundial del BMW Z4 2019 ha tenido lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Monterrey, California), una de las citas de referencia a nivel mundial donde se reúnen los mejores deportivos y prototipos del pasado, del presente y del futuro. La firma alemana con sede en Munich ha presentado su nuevo Z4 en versión First Edition y con motorización de gasolina M40i. El resto de la gama mecánica y las correspondientes versiones se conocerán el 19 de septiembre, mientras que pocos días después, en el Salón de París -del 2 al 14 de octubre- hará su estreno en suelo europeo.

La edición limitada de lanzamiento del BMW Z4 M40i First Edition es un automóvil deportivo pasional con todo el carácter propio de los coches engendrados del laboratorio de sueños de M Motorsport. Un centro de gravedad extremadamente bajo, una perfecta distribución de pesos del 50 por ciento por eje, una corta distancia entre ejes, gran anchura de vías, equipo de frenos M Sport, una suspensión deportiva M Sport con amortiguadores controlados electrónicamente y un diferencial de deslizamiento limitado actuando en el eje posterior son las claves técnicas que aseguran un dinamismo y una agilidad superlativas a los mandos de esta nueva entrega del nuevo BMW Z4 2019.

BMW Z4 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo roadster deportivo

BMW Z4 2019

Para impulsarse, el BMW Z4 M40i First Edition recurre a una nueva evolución del conocido motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que para la ocasión rinde una potencia máxima de 340 CV. Según BMW, el Z4 de nueva generación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, mientras que en términos de eficiencia se declara un gasto medio de combustible de 7,1-7,4 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 162-168 g/km.

BMW Z4 2019: su nuevo diseño

El BMW Z4 de nueva generación estrena un diseño con multitud de detalles deportivos. Por fuera, destacan sus faros alineados verticalmente, así como la parrilla de riñón de BMW en un diseño de malla, grandes tomas de aire en los pasos de rueda delanteros y el alerón integrado en la tapa del maletero.

BMW Z4 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo roadster deportivo

BMW Z4 2019

En el caso del BMW Z4 M40 First Edition, esta versión especial de lanzamiento incluye un color de carrocería específico denominado Frozen Orange, que se combina con un techo de material textil en antracita con efecto perlado y de accionamiento eléctrico para su pliegue y despliegue. Tampoco pasan inadvertidas las carcasas en negro de los retrovisores y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo.

El interior del BMW Z4 M40i First Edition incorpora una tapicería de cuero negro Vernasca con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, luz ambiental opcional y el sistema de sonido envolvente del especialista Harman Kardon. El equipamiento de este nuevo roadster se completa con luces adaptativas de tipo matrix-led y el sistema BMW Live Cockpit Professional, que ofrece lo más avanzado en conectividad y entretenimiento.

También te puede interesar

Los nuevos deportivos de BMW con apellido “Competition” ya tienen precios confirmados para el mercado español. Aquí tienes los precios y los datos clave de los espectaculares BMW M2 y M5 Competition.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...