BMW Serie 3 2019: primeros datos, fotos y vídeo oficiales

El nuevo BMW Serie 3 2019 ultima su puesta a punto. La marca alemana anuncia más ligereza, un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con filtro de partículas y un dinamismo deportivo aún mayor.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

BMW Serie 3 2019: primeros datos, fotos y vídeo oficiales
BMW Serie 3 2019: primeros datos, fotos y vídeo oficiales

BMW continúa con la última fase de la puesta a punto de la nueva generación –la séptima- del Serie 3. Después de sus últimas pruebas en el siempre exigente circuito de Nürburgring, la firma alemana con sede en Munich acaba de publicar los primeros datos e imágenes oficiales del Serie 3 que veremos en 2019.

El primer dato interesante del BMW Serie 3 2019 lo encontramos en el peso frente a la báscula. La séptima generación será en torno a 55 kilogramos más liviana que el Serie 3 de sexta generación. En su puesta a punto y en su fabricación, se ha perseguido lograr una perfecta distribución de pesos del 50 por ciento por eje.

El centro de gravedad del BMW Serie 3 2019 está 10 mm más cerca del suelo. La rigidez torsional de la carrocería también es mayor, mientras que las suspensiones, la dirección y el equipo de frenos se han revisado profundamente. Los ingenieros de BMW han desarrollado un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores “inteligentes", pues operan, según BMW "de forma continua y progresiva en relación con el recorrido y características de la vía", lo que permite que las imperfecciones e irregularidades de la carretera se neutralicen "de forma suave y precisa".

Con todo ello, el sistema de suspensión de serie del BMW Serie 3 2019 ofrecerá una gran dosis de equilibrio entre confort y dinamismo/deportividad. Las versiones del Serie 3 equipadas con la nueva suspensión deportiva M Sport también contarán con un ajuste específico más firme, además de rebajar la altura de la carrocería otros 10 mm y llevar asociados unos neumáticos especiales con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Desde BMW se asegura que esta nueva suspensión M Sport será mucho más deportiva y enérgica, con una diferencia más perceptible y palpable por parte del conductor respecto al sistema de suspensión de serie.

BMW Serie 3 2019: primeros datos, fotos y vídeo oficiales

BMW Serie 3 2019 en Nürburgring

La precisión y la respuesta de la dirección también se han mejorado en la séptima entrega del BMW Serie 3. También destaca la presencia de un nuevo diferencial deportivo M con una función de bloqueo controlada electrónicamente y que está vinculada al sistema de control dinámico de estabilidad. Según BMW, este diferencial influirá de manera preventiva en el subviraje y en el sobreviraje sin intervención brusca de los frenos.

BMW Serie 3 2019: con el motor de 4 cilindros de gasolina más potente

La séptima generación del BMW Serie 3 estrenará un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros. Según la marca germana, este propulsor será el más potente de los de cuatro cilindros de los que se han llevado a la producción por parte de la firma bávara.

Este nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo BMW Serie 3 también será en torno a un 5 por ciento más eficiente que su predecesor y estará adaptado para cumplir con los nuevos estándares anticontaminantes de la norma Euro 6d-Temp, una normativa europea de obligado cumplimiento para todos los vehículos nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019. En pos de reducir al máximo las emisiones contaminantes, como gran novedad este propulsor de gasolina añade un sistema de filtro de partículas.

BMW Serie 3 2019: primeros datos, fotos y vídeo oficiales

BMW Serie 3 2019 en Nürburgring

Otra de las claves que ya conocemos del BMW Serie 3 2019 es la incorporación de la nueva evolución del cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par.

En el vídeo que acompaña este artículo, ya puedes ver en movimiento el futuro BMW Serie 3 2019, aunque eso sí, con el correspondiente “traje de camuflaje".