BMW X7 2019: el próximo gran SUV de lujo, casi a punto

El BMW X7 2019, el nuevo SUV de la familia X de la firma alemana, ultima su puesta a punto. Aquí tienes la información más actualizada de este todocamino de lujo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

BMW X7 2019: el próximo gran SUV de lujo, casi a punto
BMW X7 2019: el próximo gran SUV de lujo, casi a punto

Hace unos meses, Autopista.es publicó una información en la que se confirmaba el inicio de la producción de las primeras unidades pre-serie del nuevo BMW X7 en la factoría estadounidense de Spartanburg, el mismo lugar donde ya se producen los X6, X5, X4 y X3. Pues bien, ahora ya te podemos confirmar que la marca alemana ya se encuentra en la última fase de la puesta a punto de este nuevo SUV.

Hace unos días, BMW ha registrado en varias oficinas de patentes varios bocetos del nuevo X7. Este hecho junto a las nuevas imágenes espía que circulan por Internet de este modelo son la confirmación definitiva que prueban que el estreno oficial de este nuevo y exclusivo SUV es casi inminente.

En informaciones pasadas, te anunciamos que el debut oficial del BMW X7 2019 podría ser en el Salón de París de primeros de octubre. Sin embargo, las últimas informaciones indican que su estreno se retrasará al Salón de Los Ángeles, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 10 de diciembre.

BMW X7 2019: el próximo gran SUV de lujo, casi a punto

BMW X7 Concept
Publicidad

La versión prototipo del que parte el nuevo BMW X7, el X7 Concept, se presentó oficialmente en la edición 2017 del Salón de Frankfurt. En la cita alemana, este gran SUV ya nos sorprendió con un imponente diseño y un gran tamaño, con una longitud de carrocería que supera con creces los 5 metros de longitud. Con estos datos preliminares, el BMW X7 Concept presumía de contar con un interior con tres filas de asientos –en la versión de producción, podría haber variantes para seis o siete ocupantes, según los países-.

BMW X7 2019: con lo mejor de Serie 7, Serie 5, X5…

La plataforma modular CLAR de BMW para coches y SUV de gran tamaño será la gran piedra angular de la que parte todo el desarrollo del BMW X7 2019. A pesar del gran tamaño que comentábamos antes, la ligereza será una de sus claves, además de una aportación tecnológica en términos de entretenimiento, conectividad y seguridad de primerísimo nivel.

Publicidad

BMW X7 2019: el próximo gran SUV de lujo, casi a punto

BMW X7 Concept: así es su interior

A nivel mecánico, es más que probable que el definitivo BMW X7 2019 comparta muchos de los motores ya anunciados para el nuevo X5. De esta forma, en gasolina habrá un X7 40i de 340 CV con el conocido motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo. En un nivel superior, podría situarse una versión con motor 4.4 V8 de 462 CV, mientras que en Diesel las opciones que se barajan son las versiones 30d de 265 CV y M50d de 400 CV. La tecnología híbrida enchufable también debería tener cabida en el futuro X7 con su correspondiente versión Xe Performance.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo BMW X5 no llegará hasta noviembre, pero ya puedes disfrutar del primer vídeo oficial en el que este SUV saca a relucir todas sus virtudes dinámicas y tecnológicas.

La fabricación del nuevo BMW iX3, la versión eléctrica del X3, comenzará a partir de 2020. Te avanzamos más datos de este eficiente e interesante SUV.

Sigue teniendo el ADN del BMW X3, pero sus nuevas dimensiones y especificaciones de chasis o motores distinguen más que nunca al BMW X4 2018 de su hermano mellizo.