BMW X5 2019: el nuevo SUV deportivo de lujo, en vídeo

El nuevo BMW X5 no llegará hasta noviembre, pero ya puedes disfrutar del primer vídeo oficial en el que este SUV saca a relucir todas sus virtudes dinámicas y tecnológicas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW X5 2019: el nuevo SUV deportivo de lujo, en vídeo
BMW X5 2019: el nuevo SUV deportivo de lujo, en vídeo

La cuarta generación del BMW X5 (o X5 2019) llegará a los concesionarios europeos en noviembre. Este modelo es el primero que estrenó la “familia X” de BMW, es decir, la gama de modelos de tipo SUV.

Para hacer más amena la espera de la nueva generación de uno de los SUV deportivos de lujo de referencia a nivel mundial, la marca alemana acaba de publicar un espectacular vídeo en el que saca a relucir todas las virtudes dinámicas y tecnológicas del nuevo BMW X5.

BMW X5 2019: las claves del nuevo SUV

El nuevo BMW X5 2019 es más grande en todas sus dimensiones exteriores, con un incremento de 36 mm en su longitud –hasta los 4.922 mm-, 66 mm más de anchura –hasta los 2.004 mm- y otros 19 mm más de alto –hasta los 1.740 mm-. Por su parte, la distancia entre ejes también crece 4,2 cm, por lo que a nivel global el espacio interior disponible para la carga y para los ocupantes también es mayor.

BMW X5 2019: el nuevo SUV deportivo de lujo, en vídeo

BMW X5 2019: así es su interior
Publicidad

En el exterior, sus cambios estéticos son muy leves y sutiles. En su “traje” destaca una una nueva firma lumínica con faros de tipo led, que opcionalmente se podrán pedir con el sistema de BMW Laserlight de luces láser y faros led adaptativos con los que las luces largas pueden llegar a iluminar unos 500 metros por delante nuestro. En la zaga, los grupos ópticos son más estrechos y estilizados.

En el interior, el BMW X5 2019 sí que presenta cambios más revolucionarios con un cuadro de instrumentación completamente digital (con los nuevos conceptos BMW Live Cockpit Professional y el BMW Operating System 7.0).

A nivel técnico y de chasis, el nuevo BMW X5 es el primer SUV de la marca en ofrecer como opción un sistema específico Off-Road, que incluye una suspensión neumática en los dos ejes manejable desde la pantalla de control y con el que se pueden elegir cuatro modos de conducción: arena, rocas, grava o nieve.

Publicidad

BMW X5 2019: el nuevo SUV deportivo de lujo, en vídeo

BMW X5 2019: la zona posterior, con nuevo diseño

En términos de seguridad y de ayudas a la conducción, el BMW X5 2019 llegará con prácticamente todos los sistema disponibles en el mercado. De serie, incorporará el Control de Crucero con función de frenado y Advertencia de Colisión, y el de Advertencia de Peatones con Función de Frenado en Ciudad, que ahora también alerta al conductor cuando se detectan ciclistas (como opción, Control Activo de Crucero (ACC) con función Stop & Go capaz de frenar hasta detenerse y reiniciar la marcha de nuevo automáticamente).

Desde su arranque comercial, inicialmente su gama mecánica estará formada por tres alternativas, todas ellas combinables de serie con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Dichos motores son el gasolina xDrive40i (340 CV) y los Diesel xDrive30d (265 CV) y M50d (400 CV).

Publicidad
También te puede interesar

A partir de noviembre se entregarán las primeras unidades del sofisticado coupé de BMW, que resucita la denominación Serie 8. Su precio parte de los 112.600 euros.

Pocas veces hemos podido ver un duelo de aceleración tan desigual… a priori. ¿Podrá este Seat Arosa con un BMW M5.

Sigue teniendo el ADN del BMW X3, pero sus nuevas dimensiones y especificaciones de chasis o motores distinguen más que nunca al BMW X4 2018 de su hermano mellizo.