BMW X1 xDrive25e: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, que llega en 2020

El nuevo BMW X1 xDrive25e será la primera versión híbrida enchufable disponible en la gama del SUV compacto alemán. Llegará al mercado durante la primavera de 2020.
Jorge Serrano
BMW X1 xDrive25e: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, que llega en 2020
BMW X1 xDrive25e: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, que llega en 2020

Hace unos días, Autopista.es publicó la primera información relativa a la renovada gama del BMW X1 2019 (ver artículo), en el que el SUV compacto de la firma alemana recibía diversos cambios estéticos, de equipamiento y a nivel mecánico. En un primer momento, este actualizado X1 llegará al mercado con versiones “convencionales” diésel y gasolina, pero más adelante, se añadirán otras opciones de propulsión, entre las que destacan el inédito X1 xDrive25e, es decir, el primer X1 con tecnología híbrida enchufable que estará disponible en el mercado europeo.

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El nuevo BMW X1 xDrive25e entrará en producción en marzo de 2020, para comenzar su comercialización inmediatamente después. Esta versión del SUV germano incorporará la tecnología híbrida enchufable de cuarta generación de la marca alemana.

BMW X1 xDrive25e: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, que llega en 2020

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Según los primeros datos técnicos disponibles, la batería de iones de litio del BMW X1 xDrive25e contará con una capacidad de 9,7 kWh, lo que le permitirá recorrer, según las primeras cifras estimadas de homologación, algo más de 50 km en modo cien por cien eléctrico. En cuanto a datos preliminares de consumo de combustibles y niveles de emisiones de CO2, se adelanta una cifra de 2,0 l/100 km de consumo y unas emisiones de 43 g/km.

Dentro de sus “entrañas híbridas”, en el eje delantero cobra vida un motor de gasolina con tecnología TwinPower Turbo de 92 kW (unos 125 CV), mientras que en el tren posterior también será vital un motor-generador eléctrico de 70 kW (unos 95 CV). Un renovado sistema de tracción integral xDrive será el encargado de la interacción entre ambos motores y de asegurar las máximas dosis de motricidad y, por tanto, de seguridad a bordo.

Como suele ser habitual en los vehículos híbridos enchufables, el nuevo BMW X1 xDrive25e contará con varios modos de funcionamiento a elección del conductor. Estos modos son los siguientes: Auto eDrive (el modo más eficiente con un balance equilibrado de funcionamiento e interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico), MAX eDrive (modo de propulsión totalmente eléctrico) y Save Battery (o modo de ahorro/recarga de la batería eléctrica).

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Además del tipo de recarga por frenada/deceleración regenerativa mientras se está conduciendo, el BMW X1 xDrive25e podrá cargar su batería conectándolo a una toma eléctrica convencional de la red eléctrica o a un tipo de carga especial de carga rápida a través del sistema BMW Wallbox.

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