BMW X1 2019: así se renueva el SUV compacto (primeros datos y foto)

A finales de este verano, el BMW X1 se actualizará con sutiles cambios estéticos y alguna que otra novedad en términos mecánicos y de equipamiento. Aquí tienes la primera foto y los datos iniciales.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

BMW X1 2019: así se renueva el SUV compacto (primeros datos y foto)
BMW X1 2019: así se renueva el SUV compacto (primeros datos y foto)

El BMW X1, uno de los dos SUV compactos que comercializa la firma alemana (el otro modelo es el X2), estrenará a finales de este verano una sutil actualización. Su estreno mundial tendrá lugar con toda probabilidad en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la ciudad germana del 10 al 22 de septiembre, pero antes, ya ha sido protagonista en algunas páginas web del mundo con la publicación de varias imágenes espía captadas en plena fase de pruebas de su puesta a punto.

Publicidad

En el BMW X1 2019 no esperes una revolución estética, ya que los cambios de imagen serán muy ligeros tanto en la zona delantera como en la zona posterior (en la fotografía de apertura que acompaña este artículo, puedes ver una recreación de la parte trasera bastante fidedigna de nuestro ilustrador Schulte). Este SUV compacto mantendrá sus líneas cuadradas para diferenciarse del más estilizado y “redondeado” X2. La parrilla delantera, por ejemplo, adoptará gran parte de los rasgos estéticos ya vistos en el nuevo X5 y que también estarán bien presentes en la nueva generación del Serie 1, el vehículo compacto del segmento C con el que el SUV X1 compartirá plataforma técnica (ambos tendrán motores delanteros transversales y tracción delantera en las versiones de acceso).

BMW X1 2019: así se renueva el SUV compacto (primeros datos y foto)

BMW X1 2019: el renovado SUV, con una más que probable versión X1 M35i xDrive

Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros del BMW X1 2019 también cambiarán ligeramente su diseño. Por otro lado, es de esperar que el interior pueda incorporar pequeñas novedades estéticas, con una más que probable configuración de estilo digital que no sólo afectará a la pantalla del sistema multimedia colocada en el centro del salpicadero, sino también a la pantalla-display del panel de instrumentación tras el volante.

Finalmente, también es posible que la gama de motores del BMW X1 2019 se complete con la llegada de la versión más potente y deportiva X1 M35i xDrive de 306 CV, con motor de gasolina 2.0 con tecnología TwinPower Turbo que acaba de confirmarse en su SUV “hermano” X2 . Sobre este nuevo motor, todo hace pensar que efectivamente se añadirá a la renovada gama mecánica, a tenor de las imágenes espía publicadas en Internet, donde aparecían varios prototipos del X1 2019 con “traje de camuflaje” en el que perfectamente se podían observar ruedas, llantas y frenos de generoso tamaño, además de salidas de escape de marcado corte deportivo.

Publicidad
También te puede interesar

BMW celebra los 35 años de la llegada del mito M5 con una edición limitada a 350 unidades. Sobre la base del potentísimo M5 Competition se presenta el nuevo M5 Edición 35 Aniversario