Publicidad

BMW Serie 4 Gran Coupé: elegante deportividad

La gama del BMW Serie 4 se ampliará con la llegada de la tercera versión de carrocería, denominada Serie 4 Gran Coupé. Respecto a las exclusivas versiones Coupé y Cabrio, este nuevo Serie 4 Gran Coupé aporta más practicidad y versatilidad, gracias en gran medida a su carrocería de cinco puertas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 4 Gran Coupé: elegante deportividad
BMW Serie 4 Gran Coupé: elegante deportividad

Segunda versión Gran Coupé en la gama BMW. Después del Serie 6, la gama del Serie 4 también recibirá esta variante de carrocería Gran Coupé, que aporta más practicidad y versatilidad respecto a los Serie 4 Coupé y Cabrio.

 

El estreno oficial del BMW Serie 4 Gran Coupé tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, que se celebrará del 4 al 16 de marzo en la ciudad suiza. Esta nueva versión de carrocería presenta varias similitudes estéticas respecto a sus hermanos Coupé y Cabrio, aunque con notables diferencias. De forma concreta, el nuevo Serie 4 Gran Coupé cuenta con un techo más largo -112 mm más- y algo más alto -sólo 12 mm-. Sin embargo, desde el punto de vista estético, este Serie 4 Gran Coupé sigue desprendiendo gran dinamismo y atractivo gracias a la suave inclinación de la parte final del techo.

 

BMW Serie 4 Gran CoupéInterior más versátil y amplio

El interior del Serie 4 Gran Coupé también se distingue respecto a los Serie 4 Coupé y Cabrio, como consecuencia en gran medida del rediseño de la carrocería del exterior. Según anuncia BMW, el espacio por encima de las cabezas es mayor, al igual que el volumen del maletero que puede oscilar entre los 480 y los 1.300 litros. Gracias a la presencia de las dos puertas traseras (las cuatro no tienen marcos), el acceso al habitáculo es más cómodo y rápido que en las versiones Coupé y Cabrio.

 

Los respaldos de los asientos traseros del Serie 4 Gran Coupé se pueden abatir en una proporción 40:20:40. Por su parte, el portón del maletero se puede abrir y cerrar de forma automática para mayor comodidad de conductor y acompañantes. De forma opcional, se puede añadir el sistema Smart Opener, con el que se puede abrir el portón simplemente haciendo un movimiento con un pie por debajo del paragolpes posterior.

 

BMW Serie 4 Gran CoupéCinco motores: tres gasolina y dos Diesel

Desde el momento de su comercialización, el nuevo Serie 4 Gran Coupé estará disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel. En gasolina, el más potente corresponderá al 435i, con motor 3.0 de seis cilindros en línea, sistema Twin Turbo y 306 CV de potencia, para el que se declara un consumo medio de 8,1 l/100 km (7,5  l/100 km con cambio automático Steptronic de 8 marchas). Un escalón por debajo se situará el 428i, con motor de cuatro cilindros 2.0, sistema Twin Turbo, 245 CV de potencia y consumo mixto homologado de 6,3-6,6 l/100 km. La oferta en gasolina finaliza con la versión 420i, con motor 2.0 Twin Turbo de 184 CV.

 

Para los que prefieran el Diesel, el Serie 4 Gran Coupé se podrá elegir con los siguientes motores. En primer lugar, el 418d, con una potencia de 143 CV y un gasto declarado de 4,5 l/100 km. Un escalón por encima nos encontraremos con el 420d de 184 CV para el que se anuncia un consumo medio de entre 4,6 y 4,7 l/100 km.

 

De serie, todas las versiones del Serie 4 Gran Coupé se combinará con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que de forma opcional se podrá elegir la caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. Toda la gama del Serie 4 Gran Coupé contará con las medidas eficientes EfficientDynamics, que contribuyen a rebajar los consumos de combustible y, por tanto, los niveles de emisiones de CO2. De forma concreta, entre los sistemas destacados resultan relevantes el dispositivo de recuperación de la energía de frenado, la dirección asistida electromecánica, la función Auto Start Stop de arranque y parada automático del motor, un indicador del punto óptimo para el cambio de marchas (caja manual) y neumáticos de menor resistencia de rodadura, entre otros.

 

BMW Serie 4 Gran CoupéSeguridad y conectividad

Los capítulos de seguridad y conectividad serán dos de los principales puntos fuertes en el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Desde el punto de vista de la seguridad, destaca el conjunto de tecnologías Driving Assistant con varios sensores y cámaras. Entre los sistemas del Driving Assistant destacan los dispositivos de advertencia de colisión y de presencia de peatones, el sistema de control de crucero activo con control de distancia de seguridad y de regulación de la velocidad, la advertencia de cambio involuntario de carril y sistema de faros de tipo LED con sistema de iluminación antideslumbramiento, entre otros.

 

Desde el punto de vista de la conectividad y el entretenimiento, los afortunados pasajeros del Serie 4 Gran Coupé podrán disfrutar del nuevo navegador Professional con pantalla táctil y nuevos gráficos de gran resolución en 3D, notificación del estado del tráfico en tiempo real y, cómo no, acceso a Internet. El sistema multimedia ConnectedDrive de BMW es compatible con la práctica totalidad de smartphones de última generación del mercado.

 

Nuestra opinión

Con este nueve carrocería Serie 4 Gran Coupé, BMW vuelve a demostrar que la deportividad y la elegancia parecen no tener límites, en este caso, bajo una envoltura con carrocería de cinco puertas, más práctica y funcional.

Galería relacionada

BMW Serie 4 Gran Coupé