BMW Serie 4 Gran Coupé 2021: primeros datos e imagen de la nueva berlina

BMW continúa inmersa en su gran ofensiva de nuevos lanzamientos. Uno de los más interesantes será el 2021 Serie Gran Coupé, modelo que ultima su puesta a punto y del que ya conocemos sus datos iniciales.
Jorge Serrano
BMW Serie 4 Gran Coupé 2021: primeros datos e imagen de la nueva berlina
BMW Serie 4 Gran Coupé 2021: primeros datos e imagen de la nueva berlina (Imagen: Schulte)

BMW continúa dibujando su futuro con nuevos y ambiciosos proyectos. En su gran ofensiva de productos para los próximos años (ver artículo todas las novedades de BMW hasta 2024), la marca germana prácticamente introducirá al menos una novedad en cada uno de los segmentos. En el caso de las berlinas, uno de los modelos más esperados y de los que más se ha hablado durante los últimos días corresponde a la nueva generación del Serie 4 Gran Coupé, que podría estar lista para su comercialización en el año 2021.

Publicidad

Según las últimas informaciones aparecidas en Internet y según las últimas imágenes espía publicadas en la Red, BMW ya está inmersa en la puesta a punto del nuevo Serie 4 Gran Coupé. El correspondiente “traje de camuflaje” que suelen llevar los prototipos apenas dejar ver algún pequeño detalles de cómo será su diseño exterior, pero nuestro ilustrador Schulte y sus fuentes de información ya han permitido crear la primera imagen de cómo podría ser el nuevo Serie 4 Gran Coupé.

Al igual que el prototipo BMW Concept 4 mostrado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, todo hace indicar que el definitivo Serie 4 Gran Coupé de 2021 también tendrá un poderoso frontal con la nueva parrilla del doble riñón. La malla de camuflaje colocada por la firma alemana impide apreciar cómo será finalmente esta nueva parrilla, pero todo hace pensar que tendrá acentos y detalles muy marcados, aunque a buen seguro, algo menos radical que el frontal del concepto mostrado en la ciudad alemana.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021: primeros datos e imagen de la nueva berlina

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021

Los faros delanteros contarán con un sistema de iluminación inteligente con tecnología led y Matrix-Led, existiendo también la posibilidad de añadir la tecnología por láser. En la zaga, los grupos ópticos traseras tendrán formas similares a los también nuevos Serie 4 Coupé y Cabrio 2020. La carrocería adoptará formas dinámicas y aerodinámicas, que servirán para potenciar la elegancia y los tintes deportivos de los que siempre ha presumido esta berlina-coupé de cuatro puertas.

A nivel mecánico, en el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé nuevos y más eficientes motores de cuatro y seis cilindros en línea, barajándose incluso la posibilidad de un prometedor deportivo y extremo M4 Gran Coupé por primera vez. En el lado contrario, también es más que previsible que pueda ofrecer una nueva versión híbrida enchufable. ¿Y una versión puramente eléctrica? Esta “responsabilidad” recaerá en un inédito y nuevo modelo, que responderá a la denominación de i4, tecnológicamente muy distinto al Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y Serie 4 Gran Coupé y cuya zona frontal sí que tendrá muchos más parecidos respecto al prototipo Concept 4 visto en el Salón de Frankfurt.

Publicidad

Desde el punto de vista técnico, el BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 se fabricará bajo los métodos de producción de la plataforma modular CLAR, la misma que ya emplea la nueva generación G20 del Serie 3 y que supone la utilización de materiales más resistentes y ligeros tales como el aluminio, algunos componentes en fibra de carbono y las últimas versiones de acero de alta resistencia. Todo ello implicará una mayor rigidez torsional de la carrocería y una rebaja en el peso final, en la que se espera al menos una rebaja de 40 kilogramos.

Publicidad
También te puede interesar

Finalmente, el BMW Serie 2 Active Tourer tendrá sucesor. Eso sí, el primer BMW monovolumen y primer BMW de tracción delantera mutará, casi con toda probabilidad, a SUV. Te damos los detalles.

El nuevo BMW X1 gana en espacio, eficiencia, tecnología y comportamiento. El SUV compacto ya está a la venta en España, y con una oferta especial: desde 180 € al mes, ¡con mantenimiento incluido!