BMW Serie 3 Long Wheelbase 2020: el Serie 3 da el estirón

El BMW Serie 3 Long Wheelbase, es decir, el Serie 3 de batalla larga ha hecho su debut mundial. Aquí tienes la información clave de este nuevo modelo que apuesta por la deportividad y por el espacio interior.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW Serie 3 Long Wheelbase 2020: el Serie 3 da el estirón
BMW Serie 3 Long Wheelbase 2020: el Serie 3 da el estirón

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghai 2019, BMW ha presentado el Serie 3 Long Wheelbase 2020, es decir, la versión de batalla larga basada en la más reciente generación del Serie 3.

Publicidad

La versión de larga distancia entre ejes del nuevo BMW Serie 3 Sedan será producida por BMW Brilliance Automotive (BBA) en su planta de Tiexi en Shenyang, provincia de Liaoning (noreste de China).

El nuevo BMW Serie 3 Long Wheelbase sólo se comercializará en China. Respecto al último Serie 3 que acaba de desembarcar en Europa, la versión Long Wheelbase presenta una distancia entre ejes 11 cm mayorhasta los 2,96 m-, mientras que la longitud también se incrementa hasta los 4,83 m (4,71 m de largo en la versión “normal” o corta que se vende en Europa). Con estas nuevas medidas, según BMW el nuevo Serie 3 Long Wheelbase ofrece un espacio adicional para las piernas de 43 milímetros en las plazas traseras respecto al Serie 3 que se comercializa en nuestro continente. En cuanto a volumen de carga para el maletero, se declara una capacidad de 480 litros, es decir, la misma cifra que el modelo europeo.

BMW Serie 3 Long Wheelbase 2020: el Serie 3 da el estirón

BMW Serie 3 Long Wheelbase 2020: el Serie 3 da el estirón

Inicialmente, el BMW Serie 3 Long Wheelbase del mercado chino sólo estará disponible con la versión mecánica 325 Li. En este caso, se recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros de la última generación de mecánicas desarrolladas por el Grupo BMW en Múnich. La nueva unidad de gasolina genera una potencia máxima de 184 CV a partir de una cilindrada de 2,0 litros y un par máximo de 300 Nm. Este propulsor cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo, dotada con un turbocompresor de doble desplazamiento, sistema de inyección de alta precisión, sincronización de válvulas completamente variable (VALVETRONIC) y control variable del doble árbol de levas VANOS. Todo este arsenal de fuerza se manda a las ruedas traseras a través de un cambio automático Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par.

Publicidad

En términos de equipamiento de confort, entretenimiento y seguridad, el BMW Serie 3 Wheelbase 2020 incluye la práctica totalidad de sistemas y tecnologías ya presentes en el Serie 3 europeo (ver artículo BMW Serie 3 G20 2019).

Publicidad
También te puede interesar

Hasta 7 grandes novedades lanzará BMW al mercado en este 2019. Junto al nuevo Serie 3, se estrenan el inédito X7, el renovado Serie 7 o versiones híbridas enchufables en el X3 y el X5.

La personalidad decididamente deportiva de todo buen BMW se acrecienta aún más con el nuevo Serie 3 en versión de gasolina 330i, una berlina con un gran carácter.