BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: primeros datos e imágenes de la nueva berlina deportiva

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se hará realidad en 2020. Aquí tienes los primeros datos e imágenes de la nueva berlina deportiva de la marca alemana.
Jorge Serrano
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: primeros datos e imágenes de la nueva berlina deportiva
BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 (Imágenes: Schulte)

Con el Mercedes CLA Coupé en el punto de mira, desde hace ya un tiempo se venía rumoreando que BMW lanzaría un vehículo de dimensiones compactas, pero con marcadas formas estéticas coupé en su exterior. El nombre en clave que se barajó dese el principio fue el de Serie 2 Gran Coupé, un inédito modelo que finalmente se hará realidad de forma definitiva en 2020.

Publicidad

Si hace unos días, el protagonismo informativo recayó en el nuevo Serie 2 Coupé 2020, ahora es esta nueva carrocería Gran Coupé la que toma el relevo. Ambos vehículos comparten parcialmente el nombre, pero no compartirán plataforma y arquitectura técnica, puesto que al parecer el Serie 2 Coupé será un propulsión trasera y se desarrollará heredando muchas de las especificaciones técnicas del nuevo Serie 3 2019.

Y es que el protagonista de este artículo, el inédito BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 será otro vehículo más del fabricante bávaro en fabricarse bajo los métodos de la plataforma UXL de automóviles de tracción delantera y motor ubicado en posición delantera transversal. De esta forma, el Serie 2 Gran Coupé 2020 compartirá genes técnicos con los ya conocidos Mini, BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 2 Gran Tourer, X1, X2 y el recién conocido Serie 1 2019.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: primeros datos e imágenes de la nueva berlina deportiva

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 (Imagen: Schulte)

Según las últimas informaciones no oficiales, se prevé que la presentación en sociedad del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé tenga lugar en la edición 2019 del Salón de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana a finales de noviembre. La llegada al mercado de esta berlina compacta deportiva no se produciría al menos hasta la primavera de 2020.

BMW Serie 2 Gran Coupé: algunas claves técnicas

Al igual que en recién estrenado Serie 1 2019, en todas las versiones del futuro Serie 2 Gran Coupé la suspensión trasera será de tipo multibrazo, independientemente de qué tipo de tracción utilicen. En las versiones con suspensión M Sport, con toda probabilidad los muelles serán 10 mm más cortos, mientras que adicionalmente también se podrá contar con un tipo de suspensión adaptativa VDC con amortiguadores con ajuste variable electrónico. El tamaño de las llantas debería variar entre las 16 y las 19 pulgadas.

Lo que sí tienen claro en BMW es que el nuevo Serie 2 Gran Coupé ha de ofrecer grandes dosis de agilidad y dinamismo a sus mandos. De esta forma, debería contar con el sistema ARB (siglas de las palabras alemanas Aktornahe Radschlupfbegrenzung). Este dispositivo controla el deslizamiento de las ruedas y lo hace trabajando directamente sobre el par producido por el motor, limitando así más rápidamente la posibilidad de que aparezca un subviraje y adelantándose, de este modo a la posible intervención del control de estabilidad.

Publicidad

¿Y su diseño? Las primeras imágenes facilitadas por nuestro ilustrador Schulte de darán muchas pistas de cómo será el definitivo Serie 2 Gran Coupé 2020.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo BMW Z4 es muchísimo mejor que su antecesor. Esta versión M40i, la más potente y deportiva, nos ha dejado con la boca abierta. Aquí tienes nuestra prueba a fondo y nuestro análisis.

Es territorio premium, un segmento donde los fabricantes alemanes dominan con mano de hierro y Volvo también se encuentra cómodo. Sobre todos ellos, Serie 5, A6, Clase E y S90, ya se trabaja en sus versiones 2.0… y prometen una gran rivalidad.