BMW Serie 1, X1 y X2 2019: nuevos motores y acabados

El compacto Serie 1 y los SUV X1 y X2 de BMW estrenan este otoño nuevos motores Diesel, versiones más deportivas y nuevos acabados. Te contamos todos los detalles.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

BMW Serie 1, X1 y X2 2019: nuevos motores y acabados
BMW Serie 1, X1 y X2 2019: nuevos motores y acabados

BMW renovará a partir de noviembre buena parte de su oferta en la categoría de compactos. Tanto el Serie 1, antes ya del estreno de una generación completamente nueva que llegará en 2019, como los SUV X1 y X2 presentan importantes novedades que afectarán a sus motores y equipamientos. La necesidad de adaptarse a la nueva norma WLTP de emisiones en uso real, así como la reconfiguración de las gamas, generará una oferta aún más interesante en los tres modelos.

Publicidad

BMW X1 y X2: nuevos motores Diesel

Arrancamos con los SUV. Tanto el BMW X1, como la que podríamos llamar su variante coupé, el X2, estrenarán este otoño un nuevo motor Diesel muy atractivo. Ambos incorporan a su gama la nueva versión sDrive 20d, compuesta por un nuevo motor de 2,0 litros TwinPower Turbo, con 4 cilindros y una potencia de 187 CV. Sólo en tracción delantera y asociados en los dos SUV a un cambio Steptronic automático de 8 velocidades, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

BMW Serie 1, X1 y X2 2019: nuevos motores y acabados

BMW X2 2019: nuevos motores y acabados

Pero las novedades en el BMW X2 no acabarán aquí. El SUV de orientación más deportiva también estrenará, paradójicamente, un nuevo motor Diesel de menor potencia. En este caso llega en noviembre la versión xDrive 18d, ya siempre con tracción total y un motor también de 2,0 litros que desarrolla 150 CV de potencia. Si se combina con el cambio automático de 8 marchas, este X2 no es una bala (acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos) pero ofrece un consumo a cambio muy bajo: desde 4,7 l/100 km de media.

Además de motores, el nuevo BMW X2 2019 también recibe una nueva variante denominada Advantage Plus. Esta versión apuesta por un exterior revisado con faros LED y antiniebla, nuevas líneas de sombra negras y llantas de 18 pulgadas con acabado gris férrico. Por dentro, incluye asientos deportivos, techo interior BMW Individual con acabado en negro de alto brillo y acentos en cromo con efecto perla, además de sumar como equipamiento de serie el climatizador automático y el control de distancia de aparcamiento. Para terminar con el X2, mencionar también que** sus versiones M Sport y M Sport X pueden pedirse con dos nuevas opciones**, como los asientos deportivos M y los cinturones de seguridad M.

BMW Serie 1, X1 y X2 2019: nuevos motores y acabados

BMW Serie 1Edition M Sport Shadow

Nuevo BMW Serie 1 Edition M Sport Shadow

Las novedades de gama no afectan sólo, como ya hemos mencionado, a los SUV. El BMW Serie 1 agota en su generación actual sus días en el mercado, y lo hace añadiendo a su gama también en noviembre la variante Edition M Sport Shadow. Disponible en las versiones de 3 y 5 puertas, reemplaza desde otoño al acabado M Sport con una serie de cambios estéticos.

Publicidad

Los nuevos BMW Serie 1 Edition M Sport Shadow incluirán ahora nuevos faros LED con detalles en negro, parrilla también en negro de alto brillo y pilotos traseros tintados. Los escapes presentarán también un acabado en cromo negro, luce nuevas llantas especiales de aleación Jet Black de 18 pulgadas, así como asientos deportivos en dos tonos y un techo antracita firmado por BMWIndividual.

Publicidad
También te puede interesar

Con la nueva generación del Serie 3, BMW quiere volver a ser la referencia entre las berlinas. A un mes de su estreno, nos subimos en Nürburgring a una unidad camuflada y te lo contamos todo.

La opción más radical y deportiva del BMW X2 ya está disponible. Deportividad, potencia y estética son las principales virtudes del nuevo X2 M35i.