BMW M5 Edición 35 Aniversario: larga vida a la tradición deportiva

BMW celebra los 35 años de la llegada del mito M5 con una edición limitada a 350 unidades. Sobre la base del potentísimo M5 Competition se presenta el nuevo M5 Edición 35 Aniversario
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

BMW M5 Edición 35 Aniversario: larga vida a la tradición deportiva
BMW M5 Edición 35 Aniversario: larga vida a la tradición deportiva

El BMW M5 Edición 35 Aniversario es la forma que tiene el fabricante bávaro de celebrar los 35 años de su berlina de altas prestaciones más icónica. Durante seis generaciones, el BMW M5 ha sido la expresión más pura de deportividad en BMW: ahora, esta edición limitada a 350 unidades lo hará todavía más especial. Si estás pensando en hacerte con una de ellas, tendrás que esperar al mes de julio para hacer tu pedido.

Publicidad

Sobre la base del espectacular BMW M5 Competition, esta edición aniversario lo llena de un aura más especial. Se vale del mismo motor 4.4 V8 TwinPower Turbo, con sus mismos y brutales 625 CV de potencia y 750 Nm de par, e igualmente asociado al cambio automático Steptronic de ocho velocidades y a la tracción integral xDrive. El conductor podrá elegir, no obstante, el modo de conducción que funciona únicamente con tracción a las cuatro ruedas.

BMW M5 Edición 35 Aniversario: larga vida a la tradición deportiva

Con estas prestaciones, el BMW M5 Edición 35 Aniversario mantiene las mismas prestaciones que el M5 Competition. Es decir: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/ en 10,8 segundos. También mantiene el diferencial activo M, el escape deportivo M y la puesta a punto específica en suspensiones, con la altura rebajada al suelo en 7 mm y unos muelles un 10 por ciento más firmes respecto al M5 convencional.

BMW M5 Edición 35 Aniversario: elementos específicos

La nueva edición limitada aniversario del BMW M5 incorpora detalles exclusivos de BMW Individual y algún rasgo distintivo en carrocería y habitáculo. Por ejemplo, el distintivo de la unidad dentro de esta edición limitada en el umbral luminoso de las puertas y en la consola central. El exterior va además pintado en un color gris mate “Frozen Dark” y las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas en color grafito y con un nuevo diseño.

BMW M5 Edición 35 Aniversario: larga vida a la tradición deportiva

El equipo de frenos tiene las pinzas en color negro brillante, aunque opcionalmente pueden optarse por un equipo de discos carbocerámicos, con las pinzas en color dorado. Ya por dentro, destacan los asientos multifunción M con tapicería en cuero negro “Merino” y costuras en color beige, y los detalles en aluminio anodizado en color dorado en el salpicadero.

Publicidad

Todavía no tenemos referencias de precios para España, pero podemos tomar una referencia cercana con las 35 unidades que irán directamente al mercado norteamericano: cada una de ellas se venderá por 128.995 dólares, unos 115.500 euros al cambio. El actual BMW M5 Competition se vendió en nuestro país a un precio cercano a los 150.000 euros.

Publicidad
También te puede interesar

La firma germana ha hecho públicos los precios de las opciones más radicales de los SUV BMW X3 y X4. Bajo la firma de M Motorsport, aparece el motor gasolina de seis cilindros más potente fabricado por la marca.

El BMW X3 sigue siendo una de las opciones más interesantes entre los SUV premium de tamaño medio. Su completa gama mecánica crecerá en los próximos meses con las nuevas versiones electrificadas.