BMW M2 y M5 Competition: datos y precios para España

Los nuevos deportivos de BMW con apellido “Competition” ya tienen precios confirmados para el mercado español. Aquí tienes los precios y los datos clave de los espectaculares BMW M2 y M5 Competition.
Adrián Lois -
BMW M2 y M5 Competition: datos y precios para España
BMW M2 y M5 Competition: datos y precios para España

La nueva deportividad de BMW tiene nombres y un apellido que demuestra sus intenciones: los M2 y M5 tienen su nueva versión Competition, que pone aún más picante a lo que ya conocíamos de los deportivos alemanes. Ahora, están ya disponibles para realizar pedidos y con precios anunciados para el mercado español.

Publicidad

El BMW M2 Competition representa el sucesor del BMW M2 Coupé: hereda el mismo motor 3.0 con tecnología M TwinPower Turbo que los BMW M3 y M4, pero con 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Esto son 40 CV más que el M2 Coupé al que reemplaza, y tan sólo 21 CV menos que sus hermanos mayores.

BMW M2 y M5 Competition: datos y precios para España

BMW M2 Competition

Con la caja manual de seis marchas, el M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que con la caja automática de doble embrague opcional de siete velocidades M DCT lo hace en 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede elevar hasta los 280 km/h con el paquete “M Driver”.

Si a todo esto le sumas varios cambios estéticos, como una parrilla frontal más grande o el faldón delantero de nueva factura, así como otros cambios mecánicos en los sistemas de refrigeración y lubricación, tendrás un cóctel deportivo explosivo con el nuevo BM2 M2 Competition. ¿Su precio? Se venderá en España desde los 74.700 euros, unos 10.000 euros más que el BMW M2 Coupé al que sustituye.

BMW M2 y M5 Competition: datos y precios para España

BMW M2 Competition
Publicidad

BMW M5 Competition: oda a la deportividad

En el caso del BMW M5 Competition, tenemos que referirnos a esta versión como un añadido más a la gama de la berlina deportiva germana. Además de las modificaciones estéticas, el gran secreto del M5 Competition reside en su mecánica potenciada: con el motor V8 4.4 biturbo de la marca bajo el capó, se escapa hasta los 625 CV de potencia, 25 CV más que el M5 “normal”, y los 750 Nm de par.

Su nivel de aceleración es brutal: a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y una tracción integral M xDrive (con diferencial M Activo y un modo de tracción trasera para los más atrevidos), el BMW M5 Competition pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y hasta los 200 km/h en sólo 10,8 segundos, tres décimas menos que el BMW M5 convencional.

BMW M2 y M5 Competition: datos y precios para España

BMW M5 Competition

Su chasis ha sido puesto a punto de forma específica: la suspensión se ha rebajado en 7 mm, los amortiguadores delanteros y traseros son un 10 por ciento más rígidos, la barra estabilizadora trasera es más firme, el sistema de escape M Sport también es específico… Comportamiento, sensaciones y sonido hacen del nuevo BMW M5 Competition una bestia del asfalto y del circuito.

Publicidad

Si lo quieres, puedes hacerte con él por 148.199 euros, unos 11.500 euros más que el BMW M5 normal que ya está en los concesionarios.

BMW M2 y M5 Competition: datos y precios para España

BMW M5 Competition
Publicidad
También te puede interesar

La gama BMW estrenará en los próximos meses importantes novedades de coches y SUV de la talla de los nuevos Serie 8, X5, Serie 1, Serie 3, X7… Todos los detalles, a continuación.

El BMW M2 Coupé tiene nuevo sucesor: el M2 Competition es más deportivo, más potente y más veloz que su predecesor. Monta el mismo motor que los M3 y M4, pero con 410 CV de potencia.

El BMW M5 contará con el pack especial aerodinámico, técnico y estético M Performance, que le servirá para aumentar aún más su nivel de deportividad y exclusividad.