BMW M2 Competition, la nueva bestia deportiva de 410 CV

El BMW M2 Coupé tiene nuevo sucesor: el M2 Competition es más deportivo, más potente y más veloz que su predecesor. Monta el mismo motor que los M3 y M4, pero con 410 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M2 Competition, la nueva bestia deportiva de 410 CV
BMW M2 Competition, la nueva bestia deportiva de 410 CV

El BMW M2 es, por méritos propios, un coche de culto, y lo será todavía más ahora tras conocer su última renovación. A partir de ahora lo conoceremos como BMW M2 Competition, un deportivo coupé con una herencia y unas características deportivas que lo convierten en un auténtico juguete.

BMW M2 Competition: otros detalles

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Mecánicamente hablando, los cambios son significativos. El nuevo BMW M2 Competition hereda el mismo motor que propulsa a sus hermanos mayores, los BMW M3 y M4: un seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de 3,0 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm y un par motor de 56,1 mkg entre las 2.350 y las 5.200 rpm.

Frente a otros deportivos de BMW, el M2 Competition entrega 40 CV más que el M2 Coupé al que reemplaza, tan sólo 21 CV menos que los grandes M3 y M4, y 40 CV menos que estos últimos con el “Competition Package”.

BMW M2 Competition

BMW M2 Competition: aún más deportivo

Precisamente de estas últimas versiones de M3 y M4, el BMW M2 Competition también se lleva unos nuevos sistemas de refrigeración y lubricación, un auténtico sistema de suministro y refrigeración de aceite procedentes de la competición: para ello, se ha instalado una parrilla más grande, un nuevo faldón delantero y un enfriador de aceite del motor adicional al radiador central y a una pareja de radiadores laterales.

La rigidez del coche también se ha visto mejorada, lo que repercute directamente en una mayor precisión en su dirección, también retocada: los ingenieros de BMW han instalado una barra de alta precisión en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), procedentes también de los M3 y M4, entre las torretas de suspensión delanteras. Súmale a todo esto un diferencial activo M y un sistema de control dinámico de dirección reajustados, un nuevo sistema de escape dual con válvula de control electrónico y nuevos botones en el volante para arrancar y parar el motor, y para elegir los modos de conducción, y tendrás un coctel todavía más explosivo.

Disponible con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas M DCT, el nuevo BMW M2 Competition acelera ahora de 0 a 100 km/h en 4,4 y 4,2 segundos, respectivamente, y declara unos consumos de 9,9 y 9,2 litros a los 100 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque con el paquete “M Driver” se puede llevar hasta los 280 km/h.

BMW M2 Competition

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BMW también trae con el nuevo M2 Competition un interesante arsenal de equipamiento opcional, para convertir al coupé alemán en un coche todavía más atractivo. Por ejemplo, se puede optar por instalar unos nuevos frenos deportivos M, con discos más grandes (400 y 380 mm delante y detrás).

En el interior, puedes hacer que brille más gracias a los nuevos asientos delanteros de tipo baquet, con reposacabezas integrados, un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros y una tapicería de cuero negro con perforaciones en la banqueta y en el respaldo, bien en color azul o bien en naranja. Y hablando de colores, el BMW M2 Competition puede venir pintado en una nueva tonalidad plateada metalizada llamada “Hockenheim Silver”.

BMW M2 Competition

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