Publicidad

Así ataca BMW Individual al Clase S Maybach con un 750Li

BMW ha desvelado Solitaire y Master Class, dos realizaciones sobre un BMW 750Li xDrive, para demostrar la capacidad de personalización de BMW Individual.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Así ataca BMW Individual al Clase S Maybach con un 750Li
Así ataca BMW Individual al Clase S Maybach con un 750Li

Cuando leí una noticia de que BMW aspiraba a realizar modelos más ambiciosos que el Serie 7, lo primero que me vino a la cabeza fue que el escalón entre sus Rolls-Royce y los BMW más lujosos quizá fuera demasiado grande. Que se podía llenar y que quizá quedaba hueco para hacer un BMW Serie 9. Sin embargo, el pensamiento lateral -y las sinergias- de muchos fabricantes de coches conoce pocos límites. Por ejemplo, porque lo que ya han desvelado es una interpretación del superlujo sin necesidad de hacer algo distinto de un Serie 7, simplemente, enriqueciendo un BMW 750Li xDrive a través de su filial BMW Individual. Una interpretación del lujo "a la alemana", quizá para no pisar a Rolls-Royce y la manera británica de vestir un coche. Del BMW 750LI "Solitaire Edition" (en color blanco) se fabricarán seis unidades, del "Master Class Edition" (en color "oro negro metalizado") solo una.

Descálzate para entrar en un BMW

Hablando de pisar, las fotos del BMW Solitaire atestiguan un punto de pragmatismo alemán, con unas alfombrillas con refuerzo para poder pisar sin sentir que tenías que haberte descalzado: hundir los zapatos en la espesa y mullida lana similar a las habituales alfombrillas -opcionales- en Rolls da más dolor de corazón que pisotear un jersey de cashmere.

"No me pises, que soy una mullida alfombrilla de pura lana de pelo largo"

¿Recuerdas aquél diamante incrustado en el morro del Red Bull de F-1? Pues ya puedes imaginar por qué se llama "Solitaire" este BMW, con solo ver ese "solitario" cristal incrustado sobre el salpicadero, rodeado de nácar. Hasta cinco diamantes en opción, si el cliente quiere que enriquezcan incluso las molduras de las puertas. De cristales también va la pintura, que dicen de una extrema complejidad, con una capa de minúsculas escamas de cristal con la que consiguen dar profundidad al color. El interior está revestido íntegramente en cuero Merino -¿pero lo bueno de la oveja merina no era su lana? - desde asientos a pilar B o salpicadero. Reputado por su transpirabilidad, elasticidad y longevidad,  solo se aceptan pieles de oveja sin daño alguno. El techo está revestido en Alcantara, lo mismo que el maletero, los cojines, el receptáculo para los kleenex en las puertas, o incluso el refrigerador con sus copas de vino integrado en el lugar del reposabrazos trasero.

El juego de llaves de esta joya puede solicitarse en su propio cofre, a juego con el interior del BMW 750 Solitaire

El juego de llaves puede solicitarse en un lujoso cofre lacado en negro, con el interior revestido también en Alcantara a juego, y las llaves -electrónica, inteligente, con pantalla para control y comunicación con el coche- con diamantes en su flanco.

BMW Individual Manufactoring

Cuando BMW decidió hacer un 750 Li al gusto del modista Karl Lagerfeld, comenzó algo más que una relación de intercambios profesionales de unos cuantos años. Cerca de 25 años después, esa demostración de "lo que BMW puede hacer", se ha convertido en una línea de negocio, que a través de BMW Individual ofrece pinturas, pieles e interiores especiales en las gamas de BMW de serie. Logos, inscripciones, incluso materiales específicos aportados por el cliente se podrían incorporar para vestir el interior, para hacer cada uno de esos BMW una individualidad.

¿Que no te lo comprarías? Lo comprendo. Esto es solo una demostración de BMW de saber cómo hacer. Una buena manera de enriquecer el museo BMW en el centenario de BMW. Y si lo compraras, te daría tanta pena dañar esta obra de artesanía que, al subastarlo tus herederos, todavía será una joya para ir también... al museo. Una pieza de historia, de cómo se podía fabricar en el siglo XXI. Yendo al Salón de Ginebra pude ver por la calle varios Mercedes Clase S Maybach, a los que antes de aquél momento -pobre de mi- me costaba encontrar sentido. Si se puede engalanar un Clase S, ¿por qué no habrá quien quiera "individualizar" un Serie 7?, habrán pensado en BMW. Y para eso están estas siete muestras del 750 Li. De precio no hablamos, porque dicen que entre caballeros hablar de dinero es una ordinariez.

 

Te puede interesar:

Brabus prepara el Mercedes Maybach S600

BMW M4 Individual, un deportivo coupé de aniversario