Brabus Mercedes-Maybach S600, dosis extra para el V12

Brabus le ha puesto las pilas al Mercedes-Maybach S600, un berlina de lujo con un motor V12 que adquiere 900 CV de potencia tras pasar por las manos adecuadas.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Brabus Mercedes-Maybach S600, dosis extra para el V12
Brabus Mercedes-Maybach S600, dosis extra para el V12

En Brabus se han tomado muy en serio la preparación del Mercedes-Maybach S600, una berlina de lujo a la que solo los mejores se atreven a ponerle las manos encima.

Su elegante carrocería se ha beneficiado de un revisado spoiler delantero, mientras que la zaga incorpora un difusor de nueva factura. Sin rozar la obscenidad, sus neumáticos montan unas llantas de 21 pulgadas y con un diseño de tintes deportivos.

En el habitáculo, Brabus se ha decantado por un ambiente aún más exquisito que el ofrecido por el Maybach S600 de serie, añadiendo nuevos elementos de fibra de carbono y de madera, acompañando a su tapicería de cuero. Tampoco escatiman en equipamiento, montando el sistema de información y entretenimiento ‘iBusiness’, con varios dispositivos Apple integrados para uso y disfrute de los pasajeros.

Bajo su capó es donde más gana el Maybach, ya que su motor de gasolina V12 de seis litros recibe una serie de retoques, como una elevación de la cilindrada hasta los 6,3 litros y cambios en el sistema de turbocompresión, que hacen que su potencia pase de los 530 a los 900 CV. Esta potente mecánica permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Unas prestaciones sorprendentes, más aún viviendo de un coche que pesa 2.800 kg.