BMW i1 2021: la firma alemana planea un eléctrico con genes del Serie 1

En el plazo aproximado de dos años, BMW desarrollaría un inédito i1, un vehículo cien por cien eléctrico que adoptaría muchos de los genes técnicos del nuevo Serie 1. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano
BMW i1 2021: la firma alemana planea un eléctrico con genes del Serie 1
BMW i1 2021: la firma alemana plantea un eléctrico con genes del Serie 1

No cabe duda: BMW será una de las marcas de automóviles que apostará de forma más firme y decidida por los vehículos eléctricos. Como prueba, los últimos datos al respecto sobre su nueva ofensiva de coches eléctricos para 2023.

Publicidad

Para 2023 y según un reportaje publicado en la web británica AutoExpress -en el que se cita como fuente oficial al jefe de la División i de electrificación de BMW, Robert Irlinger,-, la marca germana prepara el lanzamiento de hasta 12 automóviles eléctricos puros. Uno de los más novedosos y que ha resultado toda una sorpresa correspondería al inédito i1, un vehículo de pequeño tamaño que compartiría muchos de los elementos técnicos con el recién lanzado BMW Serie 1 2019.

2021 sería el año de pistoletazo de salida de este inédito BMW i1 eléctrico. Este nuevo modelo será uno de los más importantes en la gran ofensiva de producto que prevé para los próximos cuatro años al menos 12 vehículos eléctricos puros y otros 13 modelos híbridos enchufables.

La flexibilidad y la versatilidad de las nuevas plataformas técnicas desarrolladas por la compañía alemana serían la base en la que se cimentaría este nuevo i1. Según Robert Irlinger, la compañía podría desarrollar vehículos más pequeños y con precio más contenido: "Incluso en la arquitectura de tracción delantera, habrá coches totalmente electrificados", señaló Irlinger a AutoExpress. “Habrá electrificación en toda nuestra gama. Podemos reelaborar nuestra plataforma de tracción delantera y las plataformas de tracción trasera, y ambas pueden mostrar todas las tecnologías: nuestros clientes tienen el poder de elegir.

BMW i1 2021: la firma alemana plantea un eléctrico con genes del Serie 1

BMW i1 2021: la firma alemana plantea un eléctrico con genes del Serie 1

El i1 es el primer nombre no confirmado que se está barajando sobre nuevo vehículo eléctrico con arquitectura de tracción delantera. Otras fuentes de rumorología apuntan a un posible i2

BMW iX3 e i4, confirmados

La versión eléctrica iX3 desarrollada sobre la base del BMW X3 es uno de los próximos modelos que la firma alemana ya tiene casi a punto. Otro de los automóviles interesantes eléctricos de los que se ha estado hablando largo y tendido durante las últimas semanas será el también inédito i4, cuyas principales líneas maestras estéticas las adelantó el prototipo Concept 4 en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre.

Según Irlinger, "el i4 es el sedán deportivo de cuatro puertas, totalmente electrificado, claramente visible como un iCar", explicó. "Se puede ver el concepto de la Serie 4 como un coupé de dos puertas y el i4 será el coupé de cuatro puertas; se basará en el concepto, pero será completamente eléctrico".

Publicidad

Además del i4 e Ix3 de los que te hemos hablado, en el libro de ruta de la electrificación de BMW se contabilizan otros 23 modelos más, ya sean eléctricos puros o híbridos enchufables. En este otro reportaje, te avanzamos los planes eléctricos de BMW hasta 2023.

(* ) Nota: la galería de fotos que acompaña a este artículo corresponden al nuevo BMW Serie 1)

Publicidad
También te puede interesar

Lo que resta de 2019 y todo el año 2020 se presenta cargado de novedades en BMW. No cabe duda que el estreno de los renovados X1 y Serie 1 coparán buena parte de su protagonismo comercial, pero también esperamos propuestas tan atractivas como los nuevos Serie 2 y Serie 8 Gran Coupé, los nuevos Serie 4 Coupé y Cabrio… y más versiones electrificadas por toda su gama. ¡Atentos!

A mitad de la vida comercial del X1, BMW incorpora en su SUV más popular algunos cambios, la mayoría de diseño, con el objetivo de aproximar su aspecto al de otros nuevos modelos de la gama. Buena parte de los elementos revisados está en la zona frontal.