Nueva bomba deportiva que se estrena en ese Olimpo del motor que es durante estos días el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos). En medio de toda la orgía automovilística, BMW quiere hacerse notar con este impresionante Concept M4 GTS.
Con el nuevo Concept M4 GTS, BMW y su departamento deportivo y de competición Motorsport GmbH quieren superarse y plasmar toda su herencia y tradición, en este caso, aderezadas con detalles técnicos más modernos. Algunas de las soluciones técnicas que tiene este Concept M4 GTS las adoptarán algunos de los coches venideros de BMW. Entre dichos sistemas, destaca en primer lugar el sistema de inyección por agua, por el que según los ingenieros de BMW se trata en un primer momento de aprovechar la cualidad física del agua de extraer energía del entorno durante el proceso evaporación. Al evaporarse el agua que se inyecta, se provoca un enfriamiento del aire aspirado. Así disminuye la temperatura final en la cámara de combustión, por lo que se reduce la tendencia a las auto-detonaciones, lo que significa que el motor turbo puede funcionar con una presión turbo mayor y, además, con un punto de encendido más temprano.
Esta tecnología de inyección por agua del BMW Concept M4 GTS también proporciona más potencia y par motor, por lo que a falta de datos oficiales los 431 CV y 56 mkg de par del propulsor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea los superará esta versión especial.
Adicionalmente, el BMW Concept M4 GTS incorpora grupos ópticos traseros con luces con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Con estas fuentes de luz, la apariencia del coche en la oscuridad es completamente nueva.
En términos aerodinámicos, el nuevo BMW Concept M4 GTS luce elementos específicos, como un deflector delantero regulable manualmente y un gran alerón posterior, fabricados ambos en fibra de carbono. Por su parte, el capó también es nuevo, en este caso, realizado con polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), un elemento que consigue reducir aún más el peso. Su traje exterior se completa con un color nuevo de la carrocería -denomina 'Frozen Dark Grey'- a juego con pequeños detalles en 'Acid Orange' en color naranja (como el deflector delantero). Como 'calzado', este deportivo de altas prestaciones desarrollado sobre el M4 Coupé monta unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 de medias 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.