BMW Concept M4 GTS, ¡vaya bestia parda!

El BMW Concept M4 GTS es un nuevo impresionante prototipo deportivo que la firma alemana presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015. Su agresivo diseño exterior es ya toda una declaración de intenciones...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Concept M4 GTS, ¡vaya bestia parda!
BMW Concept M4 GTS, ¡vaya bestia parda!

Nueva bomba deportiva que se estrena en ese Olimpo del motor que es durante estos días el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos). En medio de toda la orgía automovilística, BMW quiere hacerse notar con este impresionante Concept M4 GTS.

 

Con el nuevo Concept M4 GTS, BMW y su departamento deportivo y de competición Motorsport GmbH quieren superarse y plasmar toda su herencia y tradición, en este caso, aderezadas con detalles técnicos más modernos. Algunas de las soluciones técnicas que tiene este Concept M4 GTS las adoptarán algunos de los coches venideros de BMW. Entre dichos sistemas, destaca en primer lugar el sistema de inyección por agua, por el que según los ingenieros de BMW se trata en un primer momento de aprovechar la cualidad física del agua de extraer energía del entorno durante el proceso evaporación. Al evaporarse el agua que se inyecta, se provoca un enfriamiento del aire aspirado. Así disminuye la temperatura final en la cámara de combustión, por lo que se reduce la tendencia a las auto-detonaciones, lo que significa que el motor turbo puede funcionar con una presión turbo mayor y, además, con un punto de encendido más temprano.

Esta tecnología de inyección por agua del BMW Concept M4 GTS también proporciona más potencia y par motor, por lo que a falta de datos oficiales los 431 CV y 56 mkg de par del propulsor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea los superará esta versión especial.

Adicionalmente, el BMW Concept M4 GTS incorpora grupos ópticos traseros con luces con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Con estas fuentes de luz, la apariencia  del coche en la oscuridad es completamente nueva.

En términos aerodinámicos, el nuevo BMW Concept M4 GTS luce elementos específicos, como un deflector delantero regulable manualmente y un gran alerón posterior, fabricados ambos en fibra de carbono. Por su parte, el capó también es nuevo, en este caso, realizado con polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), un elemento que consigue reducir aún más el peso. Su traje exterior se completa con un color nuevo de la carrocería -denomina 'Frozen Dark Grey'- a juego con pequeños detalles en 'Acid Orange' en color naranja (como el deflector delantero). Como 'calzado', este deportivo de altas prestaciones desarrollado sobre el M4 Coupé monta unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 de medias 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...