BMW X5 y Serie 6: equipamiento infinito

BMW ampliará los elementos disponibles en el equipamiento del X5 y del Serie 6. El SUV recibirá mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción ConnectedDrive, mientras que las versiones V8 del Serie 6 incorporarán novedades técnicas y de equipamiento.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

BMW X5 y Serie 6: equipamiento infinito
BMW X5 y Serie 6: equipamiento infinito

BMW adelanta novedades en todos los frentes para la próxima primavera. En el caso de los X5 y Serie 6, diversos cambios a nivel de equipamiento potenciarán aún más el papel y naturaleza premium de ambos modelos.

 

En el caso del BMW X5, este SUV pasará a contar con evoluciones y mejoras dentro del conjunto de tecnología de asistencia al conductor ConnectedDrive, más concretamente dentro del sistema DriveAssist dotado con varias cámaras y sensores. Bajo su paraguas, el X5 pasa a montar una nueva evolución del dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril más preciso, así como un mejorado sistema de advertencia de colisión con función de frenado de emergencia ante vehículos y peatones que circulan por delante.

 

Por otro lado, el BMW Serie 6 en las versiones con motor de gasolina 4.4 V8 de 450 CV, en este caso, los 650i Coupé, 650i Cabrio y 650 Gran Coupé ofrecerán de serie e instalado desde fábrica un sistema de escape deportivo firmado por la división deportiva M Motorsport. Con dicho dispositivo, cada aceleración y reducciones de marcha se verán acompañados por brutales estampidas de sonidos emanadas por los escapes. En el interior, esa melodía se verá acompañada por otros sonidos bien diferente, en este caso, el que regalará el sistema de audio de alta calidad del especialista Harman Kardon. El manejo de este dispositivo, al igual que el sistema de navegación Professional, se realizará a través del mando multimedia iDrive.