Bertone Nuccio Concept, pasado y futuro

La casa de diseño Bertone celebra los 100 años de su fundación con un prototipo espectacular con un diseño que nos hace recordar a los prototipos de los años 70. Lo veremos en el Salón de Ginebra.
-
Bertone Nuccio Concept, pasado y futuro
Bertone Nuccio Concept, pasado y futuro

En honor al hijo de su fundador, Bertone prepara un prototipo propio bajo la denominación Nuccio Concept para el próximo Salón de Ginebra. Como todo buen ‘concept’, y más proviniendo de una carrocero italiano, destaca sobre todo por su estética. Incluso va más allá.

El Bertone Nuccio Concept presenta un diseño marcadamente deportivo, con líneas exageradamente angulosas y afiladas –sobre todo en su vista lateral–, y con un morro pronunciado hacia abajo, al más puro estilo del mítico Lancia Stratos Zero, un prototipo diseñado también por el grupo Bertone en los años 70. Destaca también el tono naranja de los marcos que envuelven el cristal del parabrisas, que ocupa todo el techo y que contrasta con el negro de la carrocería. En la zaga preside una gran óptica trasera que recorre todo el ancho del Nuccio Concept.

Este prototipo de carrocería triangular mide 4,80 metros de largo, 1,95 metros de ancho y tan sólo 1,22 metros de altura, con una batalla de 2,60 metros. En el centro de estos casi cinco metros de longitud se encuentra un potente motor V8 de 4,3 litros, que envía sus 480 CV de potencia al eje trasero.

Desconocemos todavía sus prestaciones, pero seguro que no serán nada desdeñables. Todo sea por hacerle la competencia a Pininfarina, otra de las casas de diseño más importantes y que llevará a Ginebra el Cambiano Concept, con el que también celebra aniversario –30 años en este caso de su centro de diseño y 10 años del centro de ingeniería–.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...