Audi TTS Coupé: edición limitada para celebrar los 20 años del Audi TT

El Audi TTS pasa a ofrecer una edición especial 20 aniversario del Audi TT con un diseño y una serie de elementos de equipamiento que refuerzan su exclusividad.
odiaz@mpib.es -
Audi TTS Coupé: edición limitada para celebrar los 20 años del Audi TT
Audi TTS Coupé: Edición limitada para celebrar los 20 años del Audi TT

Expresión de diseño, de deportividad y de una concepción del automóvil basada en la pasión, el Audi TT celebra las dos décadas de su lanzamiento con una nueva generación y una versión especial: el TTS 20 aniversario. Sólo se fabricarán 999 unidades de ella en todo el mundo y existirá tanto en versión Coupé como Roadster en color Arrow grey o Nano Grey. En él se pueden encontrar ecos del modelo original en las tapicerías de cuero Nappa y pespuntes de cuero y detalles específicos como los emblemas del volante y selector del cambio. Y si bien no contará con una adaptación mecánica específica sí incorpora detalles específicos los escapes en acero inoxidable, faros traseros Matrix Oled y los aros de Audi en acabado mate ubicados sobre los paneles laterales.

Incluso más espectacular que el Audi TT 20 aniversario serán el TTS, la cumbre deportiva de la renovada gama TT y TTS Black Edition, ediciones que ganan músculo respecto de las convencionales. Añaden a la parrilla tridimensional Singleframe un nuevo spoiler delantero flanqueado por entradas de aire verticales y molduras laterales específicas que gestionan el flujo aerodinámico con ayuda del nuevo difusor trasero y un nuevo alerón trasero fijo idéntico al estrenado por el TT RS sustituyendo al emergente más clásico. Esa deportividad no impide la inclusión de elementos tecnológicos como la instrumentación digital Virtual Cockpit, los faros de xenón para las versiones Sport y led para los superiores, o el configurador de modos de conducción Audi Drive Select. Adicionalmente, los Audi TTS y TTS Black Edition incorporan un disco duro, suscripción durante tres años a los servicios conectados Audi o carga inalámbrica para móvil, entre otros.

Audi TTS Coupé: Edición limitada para celebrar los 20 años del Audi TT

Audi TTS Coupé 2019
Publicidad

Los motores y ayudas a la conducción de los nuevos Audi TT

La revolución de la norma de homologación de consumos y emisionesWLTP ha tenido su efecto en la gama de motores del Audi TT. Los más palpables, la desaparición de la versión 1.8 de 180 CV sustituido por un 2.0 TFSI con filtro de partículas con dos variantes, una de 197 CV que será denominado 40 TFSI y una más potente, la 45 TFSI de 245 CV, ambos de tracción delantera acoplados a cambios manuales o S-Tronic —con tracción a las cuatro ruedas el 245— . Los más poderosos, TTS y TTS Black Line, por su parte, mantienen su denominación, si bien la incorporación del filtro de partículas de gasolina ha supuesto una pequeña pérdida de potencia máxima —4 CV para un total de 306— aunque ha mejorado su par motor ligeramente y saca partido ejemplarmente de esta mejora. De hecho, es una décima de segundo más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h y los nuevos TTS en carrocería coupe consiguen parar el cronómetro en 4,5 s; tres décimas de segundo más rápido que las variantes roadsters.

Como la variante más poderosa que son, los TTS se mantienen fieles a la tracción integral permanente quattro y se encuentran equipados con la amortiguación de firmeza variable Magnetic Ride, que permite ir desde un planteamiento de confort a uno ultra firme que maximizaría su velocidad de paso por curva. Su suspensión es la más deportiva del catálogo. Está rebajada 10 mm respecto de la Sport, de serie en los TT «a secas», aunque quien estuviera interesado podría obtenerla sin aumento de precio.

El complemento a la deportividad del renovado TT es un conjunto de ayudas a la conducción que facilitan el día a día del conductor con aspectos como el asistente activo de cambio involuntario de carril, la alerta de fatiga o el reconocimiento de señales de tráfico que mejoran su seguridad activa.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Audi A1 2019 crece en tamaño, también es un coche más ambicioso, más tecnológico y atractivo. El modelo más premium de su categoría ha mejorado en todo. Ya lo hemos probado.

SUV, berlina, coupé... De la fusión de todos estos formatos, Audi ha hecho su modelo más portentoso, el Q8, un automóvil espectacular por su diseño y carga tecnológica. Probamos la versión Diesel 50 TDI con etiqueta ECO de la DGT.