Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

Los nuevos Audi TT RS Coupe y TT RS Roadster completan la gama del deportivo alemán. 400 CV, dinamismo, agilidad, prestaciones… aquí tienes todas sus claves.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos
Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

La gama 2019 del deportivo Audi TT se completa con la llegada de las versiones más deportivas y extremas: los nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster. En ambos casos, se admiten pedidos a partir del 7 de febrero y su llegada a los concesionarios se producirá a lo largo de esta primavera.

Como buen deportivo de altas prestaciones, los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019 cuentan con una serie de peculiaridades que le distinguen del resto de versiones más “civilizadas” del deportivo germano. A nivel de diseño, tanto la carrocería coupé como descapotable muestran bien visibles sus “pinturas de guerra”. En la zona frontal, por ejemplo, no pasan inadvertidos el frontal rediseñado con el logotipo quattro en acabado titanio mate que se coloca por debajo de la parrilla Singleframe en negro mate. Las entradas de aire laterales, por su parte, aumentan su tamaño, un hecho que hace aumentar la sensación de mayor anchura.

Publicidad

Los aditivos aerodinámicos también están visibles en el exterior de los Audi TT RS Coupé y Roadster. Entre estos elementos destacan el spoiler delantero (que puede ir pintado en el color de la carrocería o en aluminio mate/negro brillante), el difusor de aire posterior colocado bajo el paragolpes y el alerón fijo de la zaga.

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: con alerón fijo en la zaga

Otros detalles estéticos que resaltan en el “traje exterior” de los Audi TT RS Coupé y Roadster 2019 son las carcasas de los espejos retrovisores (disponibles en el color de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante y en carbono), los tubos de escape ovalados y los faros de tipo led de serie (opcionalmente se pueden montar los faros con tecnología matrix led y la luz de marcha atrás con tecnología matrix OLED).

En cuanto a colores de la carrocería, hay disponibles ocho tonos diferentes, entre los que destacan los nuevos verde Kyalami específico de las versiones RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. El exterior se puede personalizar con múltiples posibilidades diferentes a través del departamento Audi Exclusive.

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: su interior

El ambiente deportivo que transmite el exterior de los Audi TT RS Coupé y Roadster tiene su continuidad en el interior, con unos asientos deportivos en tejido Alcántara (o en cuero de napa fina) y el logotipo RS bien visible en el volante, molduras de las puertas y palanca de cambios. A destacar la pantalla RS especial en el sistema Audi virtual cockpit de serie y de 12,3 pulgadas de tamaño. Esta pantalla puede mostrar adicionalmente información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g.

Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster 2019: motor y chasis

El conocido motor turbo 2.5 TFSI de cinco cilindros es el corazón mecánico que impulsa a los Audi TT RS Coupé y Roadster 2019. Para esta ocasión, se anuncia una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 480 Nm. Todo este arsenal de fuerza se transfiere al asfalto a través de un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades. Por su parte, la tracción total quattro se encarga en todo momento de brindar las dosis necesarias de motricidad y seguridad en la conducción.

Las prestaciones anunciadas para esta versión del Audi TT son las propias de un súper atleta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (para la versión RS Coupé). A todo ello hay que unir el sonido inconfundible al subir y bajar de marchas y con cada aceleración y deceleración que produce el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, pura melodía para los oídos, según los más puristas y los que han tenido el honor de probar en más de una ocasión este propulsor.

Audi TT RS Coupé y Roadster 2019: todos los datos y fotos de los nuevos deportivos

Audi TT RS Roadster 2019

A nivel de chasis, la suspensión de ajuste deportivo, la dirección progresiva y el bajo peso (1.450 kg para el TT RS Coupé) son otros importantes componentes técnicos que aseguran un comportamiento dinámico de primera. A todo ello hay que añadir de forma opcional la suspensión deportiva RS sport plus puede contar con amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride. Por su parte, el conductor puede hacer variar la “personalidad” del TT RS a través del sistema dinámico de conducción Audi drive select con cuatro modos de funcionamiento (comfort, auto, dynamic e individual). En función del modo elegido, se varían los parámetros de respuesta de la dirección, del funcionamiento del s tronic, del motor y de las mariposas en el escape.

Publicidad
También te puede interesar

Con la segunda generación del Q3, arranca la ofensiva Audi para este año: un total de 19 nuevos modelos o versiones llegarán en todos los formatos y con todas las tecnologías.

El Audi R8 2019 recibe cambios estéticos, retoques a nivel de chasis y algunas mejoras en el motor. ¿El objetivo? Optimizar sus cualidades dinámicas y la diversión a los mandos. Ya lo hemos probado.