Audi TT 2.0 TDI quattro, a la venta a principios de 2017

La gama del Audi TT, tanto en versión Coupé como Roadster, da la bienvenida a la nueva variante Diesel 2.0 TDI de 184 CV con tracción permanente quattro.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi TT 2.0 TDI quattro, a la venta a principios de 2017
Audi TT 2.0 TDI quattro, a la venta a principios de 2017

Interesante novedad la que incorporará la gama del Audi TT a principios de 2017. La oferta comercial de este deportivo, tanto en su variante de carrocería Coupé como en su versión descapotable Roadster, se podrá elegir con la nueva variante 2.0 TDI de 184 CV y tracción integral permanente quattro

El Audi TT 2.0 TDI quattro incorpora el conocido motor Diesel de cuatro cilindros y 2,0 litros con una potencia de 184 CV y un par máximo de 38,74 mkg entre 1.750 y 3.250 rpm. Acoplado al cambio automático de doble embrague S Tronic de siete marchas, se anuncia para el TT Coupé los siguientes datos de prestaciones y consumos: una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, una velocidad máxima de 234 km/h y un consumo medio de 5,2-5,4 l/100 km; en el caso de la versión TT Roadster 2.0 TDI quattro, éste puede acelerar de 0 a100 km/h en 7,0 segundos, puede alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de gasóleo de entre 5,4 y 5,6 l/100 km. 

Los precios para el mercado español del nuevo Audi TT 2.0 TDI quattro aún no se han anunciado, pero se pueden tomar como referencia las tarifas oficiales de Alemania, que parten de los 41.250 euros para la versión Coupé y 43.650 euros para la variante Roadster

Audi TT 2.0 TDI quattroAudi TT y tracción quattro: emoción y agarre

El Audi TT incorpora el sistema de tracción integral permanente quattro, lo que le permite a este coche de marcado carácter deportividad brindar una equilibrada dosis entre dinamismo, seguridad y motricidad. 

En las entrañas del sistema de tracción quattro, nos encontramos un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente para repartir el par entre ambos ejes, aunque en situaciones cotidianas el reparto de par se realiza íntegramente a las ruedas delanteras (sólo se envía par a las traseras cuando disminuye la adherencia en el eje posterior). En muchas situaciones, la tracción quattro funciona de forma sincronizada con el control selectivo de par individual para cada rueda, una característica del software de control inteligente del Control de Estabilización Electrónico (ESC). 

El sistema dinámico de conducción también está disponible en el Audi TT 2.0 TDI quattro, lo que permite a este coche variar su carácter y comportamiento. El conductor puede elegir entre varios programas -comfort, auto, dynamic efficiency e individual-. En función de uno o de otro, varían los parámetros de respuesta del pedal del acelerador, la asistencia a la dirección y el funcionamiento del cambio S Tronic

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