Audi Sport Performance Parts: los TT y R8, aún más fieros y personales

Bajo el "pack" Audi Sport Performance Parts se presentan las últimas novedades para equipar en los deportivos de Audi. Con ellas, se pretente mejorar el rendimiento y aportar un toque aún más personalizado a cada uno de ellos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Audi Sport Performance Parts: los TT y R8, aún más fieros y personales
Audi Sport Performance Parts: los TT y R8, aún más fieros y personales

Si tu Audi R8 o Audi TT no te parecen lo suficientemente rápidos, la marca de los cuatro aros tiene la solución para ti. Las últimas novedades de Audi llegan bajo la denominación Audi Sport Perfomance Parts, componentes que rebajan el peso de estos deportivos con piezas aún más ligeras y llamativas que sumado a dos packs de personalización harán que tu coche no pase desapercibido.

Herencia de la competición

Todas las novedades del Audi Sport Perfomance Parts se centran en cuatro apartados: suspensión, sistema de escape, interior y exterior. Además, todo lo aplicado en cualquiera de los dos deportivos está obtenido directamente de la competición, lo que permite que los kits aerodinámicos que componen la oferta de esta gama especial añada, entre otras mejoras, hasta 100 kg de carga aerodinámica al rendimiento del Audi R8.

Asimismo, la firma germana ha anunciado que los componentes de Audi Sports Performance Parts estarán disponibles en el futuro para nuevos modelos.

Audi R8 Sport Performance Parts, más aerodinámica

El nuevo paquete de mejoras para el Audi R8 trae consigo que la fabricación del soporte de las pastillas de freno esté realizado en titanio ultraligero que, pintado en un espectacular color rojo, reduce en un kilogramo el peso total del vehículo. Sin dejar las ruedas, el nuevo paquete de equipamiento incorpora nuevas llantas de 20 pulgadas de color negro que, junto a unos neumáticos deportivos de medidas 245/30 R20 en el eje delantero y 305/30 R20 en el trasero, reducen hasta 8 kg el peso del vehículo.

En cuanto a las mejoras derivadas del paquete aero, las nuevas entradas de aire delanteras, faldones laterales, difusor y alerón trasero fijo, hacen que el Audi R8 cuente con una carga aerodinámica de 250 kg a 330 km/h, 100 kg más que en la versión sin este kit. El efecto es más acusado a 150 km/h, donde la mejora en carga aerodinámica es de 52 kg.

Audi Sport

Audi TT Sport Performance Parts, preparado para competir

En el caso del Audi TT, las mejoras en rendimiento también se dejan notar por unos frenos de nuevo diseño. La versión Audi TT RS contará con frenos de acero de fijación múltiple y todas las versiones restantes (Audi TT y Audi TTS) se podrán montar con un nuevo sistema de refrigeración que retrasará el agotamiento de los frenos.

Además, el Audi TT también recibirá nuevas llantas en color negro, aunque en este caso su peso se verá reducido en 7,2 kg, con unos neumáticos deportivos de tamaño 250/30 R20. Incluso, en su versión de tracción total se puede optar por una barra de refuerzo en la suspensión del eje trasero que mejora el dinamismo del deportivo, al tiempo que se permite subir hasta 280 km/h la velocidad punta limitada electrónicamente.

En cuanto al paquete aerodinámico, la nueva estética del Audi TT cuenta con una entrada de aire sobre el capó que reconduce el circuito del mismo para mejorar su comportamiento, mientras que Akrapovic, proveedor especializado en sistema de escapes, intensifica el sonido de las versiones Audi TTS y Audi TT RS con un silenciador ultraligero fabricado en titanio. Asimismo, se puede optar por una nueva estructura de refuerzo que elimina los asientos traseros y rebaja el peso total del vehículo en 20 kg.

Detalles estéticos para ambos

Analizadas las novedades específicas para los dos deportivos, llega la hora de comprobar qué elementos estarán presentes en cualquiera de los dos modelos. Tanto el Audi R8 como el Audi TT contarán con un paquete interior con volante deportivo y multifunción, revestido en Alcántara y marca roja a las 12 en punto, además de levas en CFRP para las versiones que montan cambio S tronic de siete velocidades.

Además, las piezas estarán engalanadas con el distintivo Audi Sport, recalcando el espíritu deportivo de estos nuevos acabados.

También te puede interesar:

Audi R8 Spyder V10 Plus, en vídeo

Probamos el Audi RS5 Coupé

Audi AI, así es el coche del futuro

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...