Audi S8 Plus, el más extremo con 605 CV

El Audi S8 Plus es la versión más potente de la berlina gran lujo A8 con 605 CV y unas prestaciones propias de un súper deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi S8 Plus, el más extremo con 605 CV
Audi S8 Plus, el más extremo con 605 CV

Exclusividad, ligereza y potencia, mucha potencia, éstas son las líneas maestras del nuevo Audi S8 Plus, la versión más potente, extrema y deportiva de la berlina de gran lujo A8. Se pondrá a la venta a finales de noviembre de este año.

 

El concepto de construcción ligera de la carrocería Audi Space Frame de Audi da un importante paso adelante en el desarrollo del nuevo S8 Plus. De forma concreta, la carrocería está fabricado íntegramente en aluminio y sólo pesa 231 kg.

Bajo el imponente y elegante traje exterior del Audi S8 Plus, se esconde un optimizado motor de gasolina 4.0 TFSI biturbo de 605 CV de potencia y 71,38 mkg de par máximo (76,47 mkg en modo overboost). La última evolución de la tracción integral quattro y un cambio automático Tiptronic de 8 marchas de convertidor de par son los encargados de la gestión de toda la fuerza bruta del S8 Plus al asfalto.

Las prestaciones oficiales declaradas por Audi para el S8 Plus son las propias de un súper deportivo, con una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono junto al sistema de escape deportivo aportan un toque más deportivo y diferenciador, sin obviar otras especificaciones concretas de esta versión como son la suspensión neumática adaptativa, la dirección dinámica y su nuevo 'calzado' (en este caso, unos neumáticos de medias 275/35 montados sobre unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas).

Gentleman y atleta

La elegancia innata del A8 se adereza en esta versión S8 Plus con diversos toques deportivos presentes tanto en el exterior como el interior. Por fuera, no pasan inadvertidos el spoiler en la tapa del maletero, pintado del color de la carrocería (disponible también de forma opcional en fibra de carbono), la parrilla Singleframe y las barras dobles pintadas en negro brillo, la estructura de nido de abeja de las entradas de aire y de la rejilla del radiador se acaban en negro mate, luces traseras oscurecidas y  salidas de escape en negro brillante, entre otros. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, se ofrece como color específico de esta variante S8 Plus el color plata floret con efecto mate, además de los disponibles en la gama del A8.

A nivel tecnológico, en el S8 Plus no podía faltar el sistema de iluminación Matrix led que incluye intermitentes dinámicos. Estas luces cuentan con 25 pequeños leds en cada faro que pueden llegar a controlarse de forma independiente según la situación y las condiciones lumínicas.

Interior de calidad

Los materiales nobles de alta calidad como el cuero, el tejido Alcántara y el aluminio cepillado visten el interior del Audi S8 Plus, mientras que los pedales y el reposapiés están fabricados en acero inoxidable. En su equipamiento de serie se incluyen como elementos destacados el climatizador automático de cuatro zonas, el paquete de asistencia Audi Presense Plus, el sistema de sonido Bose Surround System y el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento MMI Navigation con nueva tecnología táctil MMI Touch.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...