Audi S8: así es el nuevo lujo más deportivo de Audi

La gran berlina de representación de Audi vuelve a deleitarnos con una combinación antagónica de elegancia y confort supremo, con elevadas prestaciones y una dinámica excepcional. Es la receta S.
Lorenzo Alcocer
Audi S8: así es el nuevo lujo más deportivo de Audi
Audi S8: el lujo más deportivo de Audi

La refinada deportividad que la marca de los cuatro aros imprime a sus versiones S llega una vez más al Audi A8 y como resultado surge uno de los automóviles más espectaculares del mercado. El Audi S8 llevará sus prestaciones y su comportamiento a un nivel dinámico superior, pero sin romper con su base de berlina de representación. El máximo lujo y confort son sus otros dos pilares de partida.

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El Audi S8 incorpora un motor V8 4.0 TFSi que rinde 571 CV y 800 Nm, pero no solo la máxima prestación toma protagonismo. Cuenta con un sistema de hibridación suave de 48 voltios mediante un alternador reversible que asiste al motor térmico y mejora las funciones del Stop-Start. Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el Audi S8 puede, en función de la situación, recuperar energía, avanzar con el motor al ralentí, e incluso parado durante períodos de hasta 40 segundos. El sistema vuelve a arrancar el motor en cuanto se acelera de nuevo, y lo hace de forma más rápida y más suave que un motor de arranque convencional.

Además, el S8 cuenta con un dispositivo de cancelación de ruido. El motor V8 4.0 TFSi también incorpora un sistema de desactivación de cilindros. Todas estas soluciones permiten rebajar el consumo hasta 0,8 litros en condiciones habituales.

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi

De serie, el Audi S8 montará una sofisticada suspensión predictiva capaz de ajustar individualmente la respuesta de sus muelles neumáticos al estado de la carretera. Una cámara frontal escanea la superficie del asfalto y si interpreta la aparición de baches, adecua la respuesta de la suspensión en tiempo real al estado de la superficie.

Los muelles neumáticos también son capaces de estabilizar la carrocería bajo fuerte aceleración o frenada. Y bajo un nuevo modo de conducción Confort+, en curva puede llegar a inclinar la carrocería 2,5 grados hacia el interior, para contrarrestar la fuerza centrífuga que empuja a los pasajeros hacia el exterior. En los otros modos el sentido del balanceo es el natural, pero reduce hasta los 2,5 grados la inclinación máxima de la carrocería hacia el exterior de la curva. También, en estado estacionario la suspensión eleva rápidamente 50 milímetros la altura de la carrocería cuando se accionan los tiradores de las puertas.

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi

Audi S8: el lujo más deportivo de Audi

El Audi S8 cuenta con hasta 38 sistemas de asistencia al conductor y entre los de seguridad, presenta un asistente de golpe lateral que si detecta una posible colisión, la suspensión sube inmediatamente 80 milímetros la carrocería para minimizar los daños a los ocupantes. Por otra parte, la dirección integral a las cuatro ruedas y el diferencial trasero activo, además de la tracción quattro, serán especificaciones de serie y opcionalmente podrá contar con discos de freno carbono-cerámicos, de 420 mm de diámetro los delanteros y 370 los traseros. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas.

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Por dentro, el Audi S8 presenta algunos acabados específicos. Los asientos son igualmente exclusivos de esta versión. La doble pantalla central del salpicadero y el cuadro de relojes digital definen el vanguardismo y calidad tecnológica del Audi S8, que además puede montar otra pantalla head up display. Por fuera, el paragolpes delantero es específico, los umbrables de las puertas reciben unos listones exclusivos, los espejos retrovisores presentan carcasas en aluminio y la doble salida de escape es específica .

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