Audi S3 2020: nuevos datos del compacto deportivo que llega este año

La nueva generación del Audi A3 se presentará en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo. A lo largo de este año, también se dará conocer su versión deportiva S3. Aquí tienes la última hora de este modelo deportivo.
Jorge Serrano
Audi S3 2020: nuevos datos del compacto deportivo que llega este año
Audi S3 2020: nuevos datos del compacto deportivo que llega este año

Cuenta atrás definitiva para la presentación oficial del nuevo Audi A3 2020, la nueva generación del compacto premium alemán. Tal y como ya te hemos informado en artículos anteriores, la nueva saga del A3 heredará las últimas excelencias tecnológicas de la nueva evolución de la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen, por lo que el modelo de la firma de los cuatro aros tendrá genes técnicos compartidos con el VW Golf 8 y el Seat León IV.

Publicidad

Durante los últimos días, varias páginas web del mundo del motor han publicado las que parecen ser imágenes espía del nuevo Audi S3 2020, un modelo cuya versión definitiva de producción se dará a conocer a lo largo de este año. En estas imágenes y a pesar del correspondiente “traje de camuflaje” bien visible en el exterior, se puede apreciar un modelo compacto con la típica parrilla “Single Frame” de Audi y con varios detalles deportivos que se plasman a través de una carrocería rebajada, faldones laterales de discreto tamaño, llantas de aleación de imagen agresiva y cuatro salidas de escape en la zaga.

Otros detalles estéticos que podría tener el nuevo Audi S3 2020 podrían ser unas luces delanteras algo más grandes y en una posición algo más alta que el modelo al que va a reemplazar. En la zona posterior, los grupos ópticos podrían adoptar un estilo con ciertos parecidos al del SUV Q3.

Audi S3 2020: nuevos datos del compacto deportivo que llega este año

El nuevo Audi S3 2020 debería incluir unos asientos específicos de corte deportivo

El motor del Audi S3 2020 también debería evolucionar y superar los 310 CV de la versión actual. Sabiendo que la futura versión R del Volkswagen Golf 8 alcanzará 333 CV, esto da una idea de la potencia que podría tener este futuro S3. Para gestionar semejante arsenal de fuerza, la última evolución de la tracción integral permanente quattro pondrá las dosis necesarias de motricidad para asegurar una experiencia de conducción de lo más segura y gratificante.

Publicidad

Estaremos atentos, pues, a las próximas noticias sobre el nuevo Audi S3 2020, una de las grandes novedades deportivas de este año.

Publicidad
También te puede interesar

El Audi e-tron Sportback es la nueva versión con carrocería de tipo SUV coupé que comparte elementos técnicos con el e-tron que ya conocemos. Estos son los datos y precios para España.

El nuevo RS 5 Sportback es un valor seguro. Como todos los Audi. Quizás puedas encontrar rivales más deportivos y quizás puedas encontrarlos más confortables, pero no existe ninguno que conjugue todas las virtudes con la mismo éxito.