Puesta de largo del segundo vehículo cien por cien eléctrico de Audi en España: el nuevo e-tron Sportback. Este modelo comparte tecnología y estructura técnica con el SUV eléctrico que ya conocíamos –el e-tron-. Desde el punto de vista estético, se diferencian en que el Sportback tiene un diseño marcadamente coupé en su parte posterior, siendo, por tanto, la altura de la carrocería ligeramente menor en esta zona respecto al e-tron.
Otra diferencia entre ambos modelos es que el e-tron Sportback ofrece algo más de autonomía respecto al e-tron, según los datos de homologación WLTP (440 km frente a los 432 km del e-tron) en la versión e-tron Sportback 55 quattro. En su gama se pueden elegir dos versiones: la versión e-tron Sportback 50 quattro de menor capacidad de batería de 64,7 kWh y 313 CV y otra más potente y también con más capacidad de batería –e-tron Sportback 55 quattro- de 86,5 kWh y 408 CV. La autonomía declarada para la versión e-tron Sportback 50 quattro es de 341 km.
Para impulsarse, el Audi e-tron Sportback 55 quattro recurre a dos motores eléctricos cuya potencia total puede llegar a los 408 CV (en el modo de conducción D, la potencia se limita a 360 CV). Respecto a prestaciones, para esta versión se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La versión menos potente** e-tron Sportback 50 quattro rinde 313 CV** y también cuenta con dos motores eléctricos de menor rendimiento.
En las dos versiones y en condiciones normales de circulación en las que no se requiere mucha fuerza, es el motor eléctrico trasero el que impulsa al vehículo. El motor delantero entra en funcionamiento o se activa cuando el conductor demanda más fuerza o cuando el tren trasero pierde motricidad.
En cuanto a tipos de carga, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede soportar cargas de hasta 150 kW (la versión 50 quattro hasta 120 kW) en conexiones de corriente continua. En el caso de conectarlo a la corriente alterna, soporta cargas de hasta 11 kW (o 22 kW si se añade un cargador/adaptador de forma opcional que estará disponible dentro de unos meses).
Además de conectarlo a la red eléctrica o a las puestos de carga rápida específicos, en movimiento y como suele ser habitual en este tipo de vehículos, las baterías de ión-litio se pueden cargar parcialmente en movimiento gracias al sistema de frenada regenerativa. En el caso del e-tron Sportback, la cantidad de energía a recuperar de puede regular en varios niveles.
El equipamiento que puede incluir un vehículo de esta categoría puede ser amplísimo. Destaca, por ejemplo, su sistema de iluminación, que puede adoptar la novedosa tecnología Matrix led digital en lugar de los matrix led convencionales.
Las líneas de equipamiento especiales design selection y S line se añaden al nivel básico. La gama de precios en España de este SUV eléctrico queda como sigue:
Audi e-tron Sportback 2020: precios para España
Audi e-tron Sportback (versiones) |
|
Precios (€) |
|
e-tron Sportback 50 quattro |
75.340 |
e-tron Sportback Advanced 50 quattro |
81.590 |
e-tron Sportback S line 50 quattro |
85.790 |
e-tron Sportback 55 quattro |
87.030 |
e-tron Sportback Black line edition 50 quattro |
87.340 |
e-tron Sportback Advanced 55 quattro |
93.330 |
e-tron Sportback S line 55 quattro |
97.530 |
e-tron Sportback Black line edition 55 quattro |
99.080 |