Audi RS5 Coupé Sport Edition, regalo de Navidad

Audi nos sorprende estas Navidades con una edición muy especial de su exclusivo Audi RS5 Coupé. Bajo la denominación Sport edition, se nos presenta una exclusiva serie de 75 unidades donde la distinción es la protagonista.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Audi RS5 Coupé Sport Edition, regalo de Navidad
Audi RS5 Coupé Sport Edition, regalo de Navidad

A pesar de que el motor, el conocido 4.2 FSI de 450 CV, permanece inalterado, la ganancia estética del Audi RS5 Coupé Sport edition hará que esto quede en lo de menos. Estrena llantas de aleación de 20 pulgadas con radios en V y pinzas de freno en rojo. La carrocería, a su vez, puede ser elegida en varias tonalidades, destacando el 'gris Nardo'.

No obstante, las principales novedades las encontramos en el interior. Allí nos reciben unos asientos deportivos RS tapizados en cuero negro con costuras en rojo carmesí, misma combinación de colores que tenemos en apoyabrazos, revestimiento de las puertas, volante o palanca de cambios.

El Audi RS5 Coupé Sport edition -con tracción integral quattro- monta una caja de cambios automática S tronic de 7 relaciones que, combinándose a la perfección con el motor 4.2 FSI de 450 CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima -autolimitada- de 250 km/h.

Quattro, la división para vehículos especiales de altas prestaciones de la marca alemana, ha sido la encargada de esta preparación tan especial y que sólo podrán disfrutar 75 afortunados. En un principio, su comercialización se producirá sólo en los Estados Unidos, aunque no es descartable que alguna nueva entrega llegue al Viejo Continente y a España.

En cuanto a precios, en Estados Unidos esta versión tan especial se venderá por 87.575 dólares, lo que supone un sobrecoste de más de 16.000 dólares frente a los 70.900 dólares que cuesta de serie en este país el RS5 Coupé. En nuestro país, el RS5 Coupé S Tronic cuesta 91.730 €

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...