Audi RS Q3 2019: así es el nuevo SUV deportivo y así rueda en Nürburgring

La segunda generación del Audi Q3 ya prepara su versión más espectacular, el RS Q3. Con más de 400 CV, te damos algunos datos, la primera foto de cómo será… ¡Y un vídeo en Nürburgring!
Jordi Moral
Audi RS Q3 2019: así es el nuevo SUV deportivo y así rueda en Nürburgring
Audi RS Q3 2019: así es el nuevo SUV deportivo y así rueda en Nürburgring

Ya no es un secreto: Audi ultima ya el desarrollo de su nuevo RS Q3, la nueva versión ultra deportiva que abanderará la segunda generación del SUV compacto. Es verdad que antes la gama crecerá este otoño con el ya confirmado nuevo Audi Q3 Sportback, su variante coupé, pero no debería retrasarse mucho más la llegada de este esperado RS Q3.

Publicidad

De hecho, gracias al canal de YouTube de Automotive Mike, hoy lo hemos podido ver ya rodando por primera vez camuflado en el circuito de Nürburgring, donde la mayoría de marcas ponen a punto y validan definitivamente su proyectos más deportivos. El nuevo Audi RS Q3 no iba a ser menos, así que un poco más abajo te mostramos el vídeo para que veas cómo rueda en última fase de pruebas.

En Autopista.es, además, podemos desvelarte ya la primera imagen de cómo será este espectacular Audi RS Q3, gracias como siempre a nuestro fiable ilustrador alemán Schulte. Y, aunque de momento no trasciende ningún dato oficial, ni detalles o especificaciones de gama, también podemos adelantarte algunos datos de este nuevo gran deportivo.

Audi RS Q3 2019: diseño y motor

El Audi RS Q3 2019 destacará por una actualización de su imagen para ofrecer, cómo no, más deportividad. Así, revisa su frontal con nuevas y mayores entradas de aire, extensiones de los paragolpes, nuevos escapes traseros y hasta con un prominente alerón posterior.

Audi RS Q3 2019: así es el nuevo SUV deportivo y así rueda en Nürburgring

El interior del Audi RS Q3 2019 derivará del resto de modelos Q3, aunque con detalles más deportivos

Ya por dentro, fuentes alemanas confirman que el nuevo Audi RS Q3 mantendrá la sofisticación y el gran equipamiento del SUV, con instrumentación 100% digital y pantalla de hasta 10,25 pulgadas, pero incorporando también nuevos asientos deportivos específicos y numerosos detalles en acabado de fibra de carbono.

Publicidad

En cuanto a su mecánica, se espera que el nuevo Audi RS Q3 2019 apuesta bajo el capó a un poderoso motor de gasolina con 2,5 litros de cilindrada, sobrealimentado y de 5 cilindros. La potencia se estima que oscila siempre entre unos mínimos 400 CV de potencia y unos máximos 415 CV. Por su supuesto, el modelo contará con tracción total, posiblemente con control vectorial de par, además de con frenos sobredimensionados y suspensión adaptativa de serie.

Publicidad
También te puede interesar

Es territorio premium, un segmento donde los fabricantes alemanes dominan con mano de hierro y Volvo también se encuentra cómodo. Sobre todos ellos, Serie 5, A6, Clase E y S90, ya se trabaja en sus versiones 2.0… y prometen una gran rivalidad.

El anuncio ya oficial del nuevo BMW Serie 1 da la salida a un gran duelo que veremos en unos meses con la llegada, también, del totalmente nuevo Audi A3. El Mercedes Clase A no está solo…