Audi R8 V10 RWS de propulsión trasera, ya a la venta desde 168.500 euros

El primer Audi de propulsión trasera ya es una realidad. El Audi R8 V10 RWS, limitado a 999 unidades, sale a la venta en nuestro país en sendas carrocerías Coupé y Spyder.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi R8 V10 RWS de propulsión trasera, ya a la venta desde 168.500 euros
Audi R8 V10 RWS de propulsión trasera, ya a la venta desde 168.500 euros

Audi lo presentó hace unos meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se abrió el plazo de pedidos en otoño y, ahora, ya está a la venta. El nuevo Audi R8 V10 RWS, fabricado exclusivamente a mano, llega a nuestro mercado para añadir mayor exclusividad y diversión en el superdeportivo de la marca alemana, disponible en carrocerías Coupé y Spyder.

El Audi R8 V10 RWS marca un hito en el fabricante de Ingolstadt: es el primer Audi de serie de propulsión trasera, haciendo suya la experiencia de la marca con el R8 LMS GT4 de competición. De hecho, este último se vale del mismo bloque V10 atmosférico, pero con ajustes mínimos para las carreras.

En el nuevo Audi R8 V10 RWS, el motor V10 5.2 FSI entrega 540 CV de potencia y 55,1 mkg de par directamente a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 en el R8 Spyder) y alcanza los 320 km/h de velocidad punta (318 km/h en el descapotable). Y aunque esta cifra no sea lo más importante del coche, su consumo medio de combustible se cifra en 12,4 l/100 km (12,6) y su nivel de emisiones de CO2 en 293 g/km (286).

Audi R8 V10 Coupé RWS

Audi R8 V10 RWS: más ligero

Gracias a que se prescinde de varios componentes mecánicos al pasar de la tracción “quattro” a la propulsión trasera en el Audi R8, esta versión puede presumir de ser más ligera: el R8 Coupé V10 RWS declara 50 kg menos (1.590 kg) que la variante de tracción integral y el R8 Spyder V10 RWS pesa 40 kg menos (1.680 kg). El árbol de transmisión, el diferencial delantero, el embrague multidisco… su ausencia permiten al R8 ahorrarse unos kilos.

La suspensión del Audi R8 V10 RWS, así como su sistema dinámico de estabilidad, han sido adaptados específicamente para este modelo, que calza neumáticos 245/35 delante y 295/35 detrás en llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas.

Audi R8 V10 Sypder RWS

Audi R8 V10 RWS: más exclusivo

El toque más exclusivo en el Audi R8 V10 RWS, a nivel estético, llega de la mano de algunos elementos acabados en negro mate, como la parrilla frontal o las tomas de aire delanteras y traseras. Si el conductor así lo desea, puede pedir su exclusivo R8 con la banda decorativa en color rojo Misano a lo largo del capó, techo y zaga, como en el Auti R8 LMS GT4 de carreras. Por dentro, también podrá escoger asientos tipo “bacquet”.

Aún estás a tiempo, si estás interesado, de pedirte una de las 999 unidades que se van a realizar de este Audi R8 de propulsión trasera. En España, el Audi R8 V10 Coupé RWS se vende a partir de los 168.500 euros, mientras que el Audi R8 V10 Spyder RWS lo hace desde los 183.520 euros.

Audi R8 V10 Sypder RWS

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