La gama SUV de Audi estrena nuevas series especiales

Audi actualiza las gamas de equipamiento de Q3, Q5 y Q7 con nuevas series especiales para cada uno de los SUV de la casa alemana. Todas ellas tienen un denominador común: una mayor carga de equipamiento sin incrementar su coste.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

La gama SUV de Audi estrena nuevas series especiales
La gama SUV de Audi estrena nuevas series especiales

Audi Q3, Q5 y Q7 llegan con novedades en sus respectivos acabados, ofreciendo en nuevas series especiales un mayor equipamiento sin que eso suponga un aumento de su precio.

 

En el caso del más pequeño de todos, el Audi Q3, incorpora tres nuevas series especiales. La primera, llamada ‘Advanced Edition’, se basa en el acabado Ambiente y viene de serie faros de xenón, siendo ahora la nueva versión de acceso a la gama para las variantes 1.4 TFSI de 150 CV y 2.0 TDI de 140 CV. En segundo lugar, la serie ‘S line Edition’, sobre el acabado Ambition, cuenta con el paquete exterior ‘S line’, con faros de xenón, llantas de 18 pulgadas y pintura metalizada.

Audi Q3 

Por último, la serie ‘offroad edition’ se seguirá vendiendo en 2014 sin restricciones de volumen, añadiendo –al paquete offroad– detalles estéticos en acero inoxidable y llantas de 19 pulgadas. El ahorro en estas versiones oscila entre los 7.000 y los 8.000 euros.

 

El SUV intermedio de la gama Audi, el Q5, incorpora varios elementos de serie para este 2014: tornilos antirrobo, tarjeta SD de 8GB y control de presión de neumáticos. Se añaden dos nuevas series especiales y el acabado básico pasa a llamarse Attraction (antes Advance). Las nuevas series ‘Ambiente plus’ y ‘Ambition plus’ incluyen faros de xenón, conexión Bluetooth, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores calefactables, apoyabrazos central delantero y control automático de la velocidad. Estarán disponibles con los motores Diesel 2.0 TDI de 150 CV 4x2 y de 177 CV con tracción quattro. La ventaja económica es de 4.410 euros.

Audi Q7 

Por último, el buque insignia SUV alemán, el Audi Q7, llega con novedades similares al Q5. Pero la más importante es la continuación, por un lado, del paquete de equipamiento ‘Premium’, y de la serie ‘Advanced Edition’, que incluye con faros de xenón, Bluetooth, tercera fila de asientos, climatizador de cuatro zonas, sistema ‘Audi Park Asssit’ trasero,… Esta última serie tan sólo estará disponible en la versión Q7 3.0 TDI 204 quattro tiptronic.

 

Nuestra opinión

A la espera de la llegada de los nuevos ‘Q’ a la gama de SUV de Audi, la marca alemana actualiza los respectivos acabados de Q3, Q5 y Q7 en un momento en el mercado donde los SUV no dejan de ver incrementadas sus ventas.

 

Te puede interesar:

- El Audi Q1, confirmado como nuevo SUV

- Audi Show Car Allroad, ¿el nuevo Q2?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...