Audi Q1: el futuro SUV pequeño que revolucionará el mercado

Con la base del Seat Arona, Audi podría lanzar en los próximos años el nuevo Q1. Ubicado bajo el Q3 y el Q2, este nuevo SUV sería el modelo más exclusivo de su clase.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Audi Q1: el futuro SUV pequeño que revolucionará el mercado
Audi Q1: el futuro SUV pequeño que revolucionará el mercado

No es la primera vez que te hablamos de un futuro Audi Q1. De hecho, antes siquiera de que se confirmara el lanzamiento del actual Audi Q2, las primeras informaciones hablaban de la llegada al mercado de este pequeño SUV utilitario. Sin embargo, su prototipo acabó derivando en ese Q2 y se canceló el proyecto.

Publicidad

Pues bien, tras el Salón de Ginebra parece que vuelve con fuerza a sonar para el futuro el nuevo Audi Q1. Con tanta fuerza, que es ahora el propio jefe de Ventas y Márketing de Audi, Bram Schot, quien deja la puerta abierta en declaraciones al medio Auto Express. “No se sorprendan si en dos o tres años ven a ese automóvil. Tratamos de reaccionar rápidamente a los mercados”, asegura.Audi Q2: interior

El rumor, por tanto, cobra fuerza, y ya incluso podemos poner fecha de lanzamiento en el calendario: 2020… o 2021. Y es que, tras el estreno a finales de este 2018 del nuevo SUV Audi Q8, y la llegada al año siguiente, ya en 2019, del Audi Q6, parece que el Q1 sería el siguiente en entrar a escena.  

Desarrollado obviamente bajo la nueva plataforma  MQB A0 del grupo Volkswagen, el Audi Q1 compartiría así tanto la arquitectura como la mayoría de sus componentes con el nuevo Seat Arona, el próximo Volkswagen T-Cross yel también futuro Skoda Crossover. Es decir, se convertiría en el cuarto SUV utilitario del grupo y, sin duda, en el modelo más exclusivo de su segmento.

Audi Q1: tras los pasos del A1 2018

Este futuro Audi Q1 también tomaría mucho de los rasgos y del desarrollo que muy pronto, en apenas unos meses, veremos sobre la segunda generación del Audi A1 Sporback, un utilitario de 5 puertas que promete una gran evolución. Con unos 4,04 metros de longitud, este nuevo modelo está previsto que llegue al mercado ya sin variante de 3 puertas, con los nuevos motores TSI en gasolina y TDI Diesel, y con un equipamiento mucho más completo, ya con instrumentación digital y avanzados sistemas de asistencia y seguridad.

Publicidad

Fíjense bien así en el próximo Audi Summit cuando se presente este nuevo A1: de lo que allí se vea incorporará mucho el futuro Audi Q1. Si es que finalmente se confirma oficialmente su lanzamiento…

También te puede interesar:

Todas las novedades de Audi hasta 2024

Publicidad