Todas las novedades de Audi en 2018: Q3, Q8, A1…

Berlinas, SUV, coches urbanos… a lo largo de 2018 Audi presentará importantes novedades, entre las que destacamos los nuevos Q3, Q8 y A1. Pero hay más, mucho más…
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Todas las novedades de Audi en 2018: Q3, Q8, A1…
Todas las novedades de Audi en 2018: Q3, Q8, A1…

Año 2018 realmente intenso el que anuncia Audi en cuanto a novedades automovilísticas se refiere. Durante los próximos meses, la marca de los cuatro aros llevará a cabo una gran ofensiva de productos, con nuevas generaciones de modelos ya existentes o el estreno de vehículos inéditos en la historia del fabricante germano.

Publicidad

A continuación, por orden cronológico, aquí tienes todos los nuevos coches y SUV de Audi en 2018.

A6: junio de 2018

Como los recientemente renovados A8 y A7, el nuevo Audi A6 se sustentará sobre la vanguardista plataforma MLB EVO y, a partir de ahí, prácticamente será un clon de ellos, por mecánicas, tecnologías… y lenguaje estilístico exterior e interior. 

Audi A6 2018El nuevo Audi A6 2018 mejora en los aspectos habituales en un cambio generacional, como puede ser el comportamiento, la seguridad o la eficiencia, pero en cuestión de digitalización crece mucho más al ofrecer un elevado nivel de conectividad, automatismo e interactividad con los pasajeros, especialmente el conductor.

Cuando llegue al mercado, inicialmente el Audi A6 2018 contará con cuatro motores (un gasolina y tres Diesel). Todos ellos tendrán tracción total quattro, cambio automático y micro-hibridación (con un motor-alternador asociado a una batería de iones de litio, con una capacidad de recuperación de hasta 12 kW).

-Más información: Audi A6 2018.

Audi TT: julio de 2018

Justo coincidiendo con el 20 aniversario de vida, Audi actualizará a lo largo de este año su modelo deportivo TT, con una serie de leves cambios estéticos en el exterior y en el interior y mayor dotación tecnológica en términos de conectividad. Todas estas modificaciones estarán disponibles para los dos tipos de carrocería: coupé y Roadster (descapotable).

A8L W12 y A8 e-tron: septiembre de 2018

Turno para el A8L W12, el Audi que sustente verdaderamente el honorífico título de buque insignia de la marca, por aquello de su alargada carrocería (5,30 metros, por 5,17 el A8 "corto") asociada a un exclusivo bloque de gasolina de 12 cilindros (585 CV). Le acompañará una inédita versión híbrida enchufable PHEV e-tron, que en su caso será el estandarte ecológico de la gama.

-Más información: Audi A8 2018.

Publicidad

Audi Q8: septiembre de 2018

La gama Q de modelos de tipo SUV de Audi dará la bienvenida en otoño a un inédito y exclusivo Q8. En este vehículo, todo es a lo grande, desde su tamaño –se anticipa una longitud que superará con creces los 5 m- hasta su dotación técnica en términos de entretenimiento y asistentes a la conducción.

El Audi Q8 compartirá plataforma con el Audi Q7. Respecto a éste, a nivel de diseño apostará por una estética más vanguardista y con mayor número de tintes deportivos. En su gama mecánica, podría tener cabida un inmenso motor de gasolina 6.0 W12 de 600 CV y una más que interesante versión híbrida enchufable de 455 CV.

-Más información: Audi Q8 2018.

Audi Q3 2018Audi Q3: octubre de 2018

Será la principal novedad de Audi para la segunda parte de año y, de hecho, la 2ª generación del Q3, que dejará de fabricarse en Martorell (Barcelona), se presentará oficialmente en el Salón de París. Con nuevos y renovados Q2 y Q5 en la gama, el Q3 se hará un hueco entre ellos. Su tamaño crecerá hasta los 4,45 metros. No obstante será más ligero y con una gama mecánica realmente eficiente (entre sus opciones propulsoras, se incluirá una versión híbrida enchufable e-tron). El interior será también más lujoso y tecnológico que el modelo actual.

-Más información: Audi Q3 2018.

Publicidad

A1: noviembre de 2018

La segunda generación del utilitario premium Audi A1, que pasará a fabricarse en la planta española de Martorell, estará desarrollada sobre la plataforma MQB A0 de donde salen todos los coches pequeños del Grupo Volkswagen. Lógicamente, el A1 será un urbano más ambicioso por calidad, tecnologías y gama mecánica (tracción quattro incluida) que los VW Polo y Seat Ibiza. Crecerá sustancialmente en tamaño para mejorar uno de sus puntos débiles: el espacio interior.

-Más información: Audi A1 2018.

Audi E-tron Quattro: diciembre de 2018

El inédito Audi E-Tron Quattro será el primer coche exclusivamente eléctrico de Audi, por lo que tendrá como rival natural del Tesla Model X. En la gama de modelos de tipo SUV de la firma alemana, el E-Tron Quattro se situará a medio camino en cuanto a tamaño entre el Audi Q5 y el Audi Q7. Anuncia una potencia de 500 CV y 500 kilómetros de autonomía.

-Más información: Audi E-Tron Quattro.

También te puede interesar

Audi Q1: el futuro SUV pequeño que revolucionará el mercado

Audi RS 3, BMW M2, Ford Focus RS y Mercedes-AMG A 45: ¿cuál es mejor?

Publicidad