Audi Nanuk Quattro concept, espectáculo futurista

Un superdeportivo de lo más atractivo que veremos en el Salón de Frankfurt. Esa es la sorpresa de Audi en la muestra alemana, pero no se queda en un mero show car, Audi prueba nuevas tecnologías que podremos ver en sus modelos del futuro: la suspensión adaptativa y las ruedas traseras directrices son ejemplo de ello.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Audi Nanuk Quattro concept, espectáculo futurista
Audi Nanuk Quattro concept, espectáculo futurista

Parecía que Audi sólo contaba con el Audi A3 Cabrio y el Audi Sport Quattro como grandes representantes en el Salón de Frankfurt, pero nos equivocábamos. Frankfurt es la muestra de las marcas alemanas y por eso Audi ha decidido dar el ‘do de pecho’ y ha presentado el Nanuk Quattro Concept, un espectacular y lúdico ‘show car’ que ha desarrollado con Italdesign Giugiaro que, como podéis ver en las fotos, guarda cierta similitud con el Italdesign Giugiaro Parcour Concept, uno de los concepts más celebrados de la pasada edición del Salón de Ginebra.

Aquí el ADN estilístico de Audi es muy fuerte y estamos ante un deportivo de pura cepa más que frente a un SUV de altas prestaciones, como era el caso del Parcour. Contemplamos un biplaza que está animado por un V10 Diesel de 544 CV, 102 mkg de par máximo, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, cifras que no están alcance de cualquiera. Pero aunque estamos ante una exageración de concept, en el que todo es excesivo, sí que se anuncia un consumo de combustible bastante contenido: 7,8 l/100 km.

El diseño, como ves en las fotos, resulta muy atractivo, con una buena relación entre musculatura y aristas. Nos llama la atención la nueva suspensión adaptable que el conductor puede variar en altura para poder circular por terrenos no asfaltados (quizás las ruedas que monta de serie -235/50 delante y 295/45 detrás sobre llanta de 22 pulgadas-) o intentar ganar en aerodinámica (entre +40 mm y -30 mm respecto a la altura convencional).  

Las dimensiones del  Audi Nanuk Quattro  son de 4,54 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,34 de altura, con una distancia entre ejes de 2,71 metros, bastante más grande (4,43 m de largo, 1,90 de ancho y 1,25 m de alto) que el actual Audi R8.

La tracción es a las cuatro ruedas y todas ellas son directrices. Como novedad, cuando gira a bajas velocidades las ruedas traseras giran 9 grados en dirección contraria a las delanteras, mientras que a altas velocidades, en un giro, las traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, con un ángulo máximo de 2,5 grados. Gracias a esta peculiaridad, según Audi, se obtiene un comportamiento más neutro y se gana en agilidad en velocidades bajas y se consigue más aplomo y velocidades más altas de paso por curva cuando circulamos rápido.

El interior, según Audi porque no nos ha facilitado fotos del mismo, se ha reducido a lo básico y enfatizando la posición de conducción. 

Galería relacionada

Audi Nanuk Quattro concept

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...