Audi Exclusive: convierte tu Audi en único

Audi y su filial quattro GmbH lanzan el nuevo programa de personalización Exclusive, con el que la marca alemana propone infinitas posibilidades de combinación de elementos estéticos exteriores e interiores. Con el amplio abanico de opciones, prácticamente habrá un Audi para cada tipo de conductor.
-
Audi Exclusive: convierte tu Audi en único
Audi Exclusive: convierte tu Audi en único

Mayor exclusividad, mayor deportividad, mayor elegancia, mayor distinción... todos estos valores son los que pretende transmitir Audi con su renovada línea de personalización Exclusive. Con el sello de la filial quattro GmbH, encargada también del desarrollo de las versiones deportivas S y RS y del departamento Audi Collection -en el que se ofrecen todo tipo de accesorios tales como guantes, gafas de sol, maquetas de coches, gorras, camisetas, etc.-, los conductores tienen a su disposición numerosos elementos con los que aportar el sello más personal a su Audi.

Las infinitas posibilidades de personalización de la gama Audi Exclusive se ofrecen para todos los modelos de la firma alemana -los últimos vehículos que se han añadido a la oferta Audi Exclusive han sido el A7 Sportback, el A8 y el A1 -. Tanto por fuera como por dentro, se aprecia una especia de obsesión por la búsqueda del más mínimo detalle. Así es la renovada línea Exclusive de Audi.

Las distintas y múltiples opciones en la oferta Audi Exclusive comienzan desde la misma pintura exterior de la carrocería. Cada una de las tonalidades ha sido tratada con sumo cuidado, tanto que la capa final de pintura de un Audi apenas alcanza una décima de milímetro de espesor, menos de lo que mide el diámetro de un cabello humano

Otro de los elementos exteriores muy valorados por los distintos conductores son las llantas de aleación. Para los Audi Exclusive también se ofrecen numerosas posibilidades, muchas de ellas derivadas de los modelos RS, es decir, los Audi más bestiales y deportivos. Distintos diseños con cinco radios simples, multirradiales, siete radios dobles, cinco radios con diseño rotor y óptica titanio, de un único color o en motivos bitono, diámetro de hasta 21 pulgadas... en definitiva, una amplia oferta capaz de satisfacer los gustos de cada cliente.

Distintos diseños de volante, salpicadero, configuración del cuadro de mandos... las opciones del interior que se incluyen responden a altos estándares de calidad. Por ello, destaca la utilización de materiales nobles como el cuero, la madera y el aluminio de diferente naturaleza y tonalidad. Se ofrecen hasta quince colores diferentes de tapicería en cuero Valcona o Napa fina con la posibilidad de combinar dos tonalidades diferentes; en tejido Alcantara, hay disponibles hasta trece opciones de color. Las tapicerías, a su vez, pueden ofrecerse con costuras o ribetes a juego con el resto del habitáculo o con los colores empleados en las inserciones en madera.

Para las versiones más deportivas, quattro GmbH emplea un sistema especial de cosido para el tapizado de los asientos. El resultado final son unos asientos con una superficie sin ningún tipo de arruga e imperfección, con costuras rectas y simétricas, todo ello con una gran dosis de confort y sujeción del cuerpo.

El tipo de madera utilizado por Audi Exclusive varía según el lugar en el que estén ubicadas cada una de las inserciones, ya sea en el volante, en el salpicadero, en los reposabrazos, en el guarnecido de las puertas, en las manecillas del techo, etc. Cada una de las partes presentadas en madera se somete a un somero tratamiento de pulido o lacado, todo ello para ofrecer una superficie sumamente suave y resistente ante cualquier posible peligro de arañazo.

En definitiva, con la línea de personalización Exclusive no habrá un Audi igual a otro... todo dependerá de la imaginación y de los variados gustos del conductor.

Galería relacionada

Audi Exclusive

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...