Audi E-Tron FE04: el nuevo monoplaza eléctrico de Audi

Audi entra con fuerza en la Fórmula E tras su colaboración con el equipo Abt-Schaeffler, convirtiéndose en el primer constructor alemán presente en la competición de monoplazas eléctricos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Audi E-Tron FE04: el nuevo monoplaza eléctrico de Audi
Audi E-Tron FE04: el nuevo monoplaza eléctrico de Audi

La escudería Abt-Schaeffler ha contado durante dos años con la colaboración de Audi en la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos. Ahora, ha llegado el momento para el constructor alemán, que ha dado el paso para involucrarse enteramente en el proyecto y formar parte del equipo, que pasará a llamarse Audi Sport ABT Schaeffler.

Una vez conocido el interés de los germanos en la Fórmula E (Audi será el primer constructor alemán dentro de la competición) sólo nos quedaba por conocer su monoplaza. El arma de Audi llevará el nombre de Audi E-Tron FE04, el cual montará un motor eléctrico con caja de cambios de una sola velocidad producto del trabajo realizado junto a Schaeffler.

Entre los pilotos, Daniel Abt mantendrá su asiento en la nueva estructura como segundo monoplaza y Luca Di Grassi, actual campeón de la Formula E, contará con los galones de primer piloto de la nueva escudería en lo que es una gran apuesta por el campeonato.

Audi E-Tron FE04

Innovaciones heredadas de la competición

Como curiosidad, Dieter Grass, jefe de automovilismo de Audi, ha señalado que el monoplaza suena diferente al resto porque están buscando nuevas tecnologías dentro de la competición. Sin embargo, lo que sí está claro es que la firma germana siempre ha estado muy pegada a la competición y ha desarrollado numerosos sistemas que han tenido su reproducción en la calle.

Siguiendo la estela de quattro, TFSI, TDI, hybrid drive y otras innovaciones, nuestro primer coche desarrollado en su totalidad – en la Fórmula E – forma parte de nuestra ofensiva dentro de la movilidad eléctrica que llegará bajo el nombre de Audi e-tron en 2018”, ha destacado Dieter Grass haciendo referencia a los sistemas de calle que un día fueron probados en las competiciones en el Campeonato del Mundo de Rallies, en DTM o WEC (campeonato de resistencia).

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