Audi A8: precios y comercialización en España

El nuevo Audi A8 ha llegado a los concesionarios españoles con un precio que oscila entre los 85.320 euros y los 117.320 euros. Dos motores gasolina y dos Diesel a elegir entre carrocería convencional y de batalla larga abrirán el mercado para dar paso en 2014 a las versiones S8, Hybrid y el potente W12.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi A8: precios y comercialización en España
Audi A8: precios y comercialización en España

El Audi A8 2014 entra de lleno en el mercado español tras su claro protagonismo durante el Salón de Frankfurt de 2013. Lo hace montando cuatro motores, todos ellos con tracción integral ‘quattro’ y caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades. Se podrá optar por la carrocería normal o por una de batalla más larga bajo la denominación ‘L’. Esta última alarga en 13 centímetros la carrocería y, su vez, la distancia entre ejes –batalla-. Las medidas han respetado las de la generación anterior, pero el peso baja gracias a su fabricación con materiales ligeros como el aluminio-.

La gama se compone de dos motores gasolina TFSI de 3 y 4 litros, con una potencia de 310 y 435 CV, respectivamente. En el apartado Diesel encontramos también dos propulsores, en este caso TDI de 3 y 4,2 litros, potenciados por 258 y 385 CV. Para el año 2014, está previsto que lleguen al mercado los motores V8 4.0 TFSI de 520 CV –Audi S8-, el W12 de 6,3 litros y 500 CV y la versión con sistema de propulsión híbrida de 245 CV de potencia.

Conoce más detalles del Audi A8 2014.

 

Precios

Gasolina

Audi A8 3.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 90.220 €
Audi A8 4.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 112.220 €
Audi A8 L 3.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 95.670 €
Audi A8 L 4.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 117.320 €

Diesel

Audi A8 3.0 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 85.320 €
Audi A8 4.2 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 108.720 €
Audi A8 L 3.0 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 90.770 €
Audi A8 L 4.2 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 113.520 €

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...