Audi A6L e-tron, lujo híbrido de 2,2 l/100 km

El Audi A6L e-tron es la nueva berlina híbrida enchufable concebida inicialmente para China de la que se declara un gasto medio de 2,2 l/100 km y 52 g/km de CO2.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi A6L e-tron, lujo híbrido de 2,2 l/100 km
Audi A6L e-tron, lujo híbrido de 2,2 l/100 km

Disponible inicialmente para China y en versión de batalla larga, Audi empezará a vender a principios de 2016 el nuevo A6L e-tron, la versión híbrida enchufable de esta berlina y una de las principales novedades en la edición 2015 del Salón de Shanghai.

La potencia total del sistema híbrido del Audi A6L e-tron es de 245 CV. En sus entrañas, nos encontramos con un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 CV y un motor-generador eléctrico de 91 kW. El par máximo declarado de todo el sistema híbrido es de 500 Nm, mientras que el cambio automático Tiptronic de 8 marchas es el responsable de transferir toda la fuerza al asfalto.

En términos de eficiencia y según el ciclo de homologación en China, Audi declara para el A6L e-tron un consumo medio de 2,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 52 g/km de CO2. La firma alemana asegura que con el nivel de carga óptimo de la batería y si las circunstancias de conducción lo permiten, este A6 es capaz de recorrer en modo puramente eléctrico unos 50 km con una autonomía total de unos 880 km. Para los fanáticos de las prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 210 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

Batería y carga

La batería de ión-litio del Audi A6L e-tron va colocada bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Debido a esta ubicación, el volumen disponible para la carga desciende hasta los 340 litros.

El peso en vacío declarado por Audi para el A6L e-tron es de 2.000 kg, mientras que los tiempos de carga completos varían según la toma de enchufe. En una ultrarrápida de tipo industrial, la firma germana asegura que el proceso de carga se completa en dos horas, mientras que en una toma de la red eléctrica doméstica china el proceso tarda unas ocho horas.

A los mandos del Audi A6L e-tron, se podrá elegir entre cuatro modos de conducción: el EV (puramente eléctrico), el Hybrid (el recomendado para el funcionamiento más eficiente de todo el sistema híbrido), el Battery Hold (se circula manteniendo la energía disponible en la batería) y el Battery Charge (se carga la batería en detrimento de un mayor protagonismo del motor de gasolina que no sólo impulsa al vehículo, sino que también manda más energía para mover más activamente el motor-generador eléctrico).

Equipamiento a la altura

Los pasajeros del Audi A6L e-tron disfrutarán de un habitáculo cómodo y de gran calidad. En todo momento y a través de los diversas pantallas del sistema de navegación, información y entretenimiento MMI, se tendrá acceso a todo el proceso de gestión y de utilización de energía, además de los datos relativos al viaje, equipo de audio, climatización, parámetros de ajuste de la suspensión, etc.

Diseño e-tron

Al igual que el A3 e-tron, este nuevo A6L e-tron se identifica visualmente por una serie de detalles estéticos exclusivos, como las llantas de aleación multirradiales de 18 pulgadas, los faros delanteros de tipo led de formas muy concretas, nuevas entradas de aire en el frontal, los logotipos e-tron y los tubos de escape 'camuflados' bajo el difusor trasero.

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