Publicidad

Nuevos Audi A4 y A5 de gas natural: precios para España

Audi añade el gas natural a dos de sus berlinas. Los Audi A4 Avant y el Audi A5 Sportback g-tron contarán con la posibilidad de montar este eficiente tipo de propulsión.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Nuevos Audi A4 y A5 de gas natural: precios para España
Nuevos Audi A4 y A5 de gas natural: precios para España

Con el objetivo de ofrecer una motorización más eficiente, Audi ha presentado su Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron, dos versiones de sus berlinas que funcionarán con Gas Natural Compromido (GNC) en una motorización que es bi-fuel, combinándose con bloques gasolina pero que supone un gran ahorro a la hora de llenar el depósito.

Tanto el Audi A4 Avant g-tron como el Audi A5 Sportback g-tron montan el mismo motor, el cual ha sido revisado para ser más eficiente cuando el depósito se encuentra a media carga y, además, es capaz de utilizar el GNC a distinta presión en función de lo que le exijamos al motor. En concreto, se trata de un motor TFSI de 2,0 litros que entrega hasta 170 CV entre 4.450 y 6.000 rpm.

De esta manera, se consigue que ambos modelos completen el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos con el cambio automático S tronic, mientras que el cambio manual ofrece unas prestaciones de 8,5 segundos en la misma prueba. La velocidad punta del Audi A4 Avant g-tron queda en 221 km/h, mientras que en el caso del Audi A5 Sportback g-tron alcanza los 224 km/h. Todo ello con un consumo homologado de GNC de 3,8 kg/100 km. Para que te hagas una idea, a día de hoy el precio del GNC está entre 94 y 95 céntimos el kilogramo.

En cuanto a su precio de comercialización, el Audi A4 Avant g-tron está disponible desde 43.010 euros mientras que el Audi A5 Sportback g-tron asciende a los 46.000 euros.

Audi A4 y A5 g-tron

Audi ya tiene tres coches de gas natural GNC

Ambos modelos se suman al Audi A3 g-tron, el modelo que hasta ahora contaba con GNC en la marca germana. El compacto utiliza un motor de 1,4 litros TFSI con 110 CV cuyo consumo homologado es de 3,3 kg/ 100km. Al igual que sus hermanos mayores, la autonomía del compacto ronda los 900 kilómetros.

También te puede interesar:

Dudas: ¿qué interesa más, un coche Diesel o uno de gas natural?

Skoda Octavia Combi GNC: a prueba un coche de gas de lo más completo

VÍDEO: Seat León TGI, así es la tecnología del Gas Natural Comprimido