Audi A3 2020: nuevos datos y recreaciones del compacto que se presenta este año

El Grupo VW verá en los próximos meses cómo se estrenan todos sus nuevos compactos. Junto a Golf y Seat León, también llegará el nuevo Audi A3. Y a lo grande…
Jordi Moral
Audi A3 2020: nuevos datos y recreaciones del compacto que se presenta este año
Audi A3 2020: nuevos datos y recreaciones del compacto que se presenta este año

Y tampoco nos olvidamos del nuevo Skoda Scala, que ya se vende en el mercado como nuevo compacto. Eso sí, en esta ocasión lo desligamos del resto, porque partía de la plataforma MQB A0, más pequeña y de la que salen por ejemplo el Seat Ibiza y el VW Polo. De la superior, la última evolución de la MQB, llegarán ya casi al mismo tiempo los nuevos Volkswagen Golf, Seat León y Audi A3, completando la transformación del grupo alemán en el segmento. De los dos primeros ya te hemos hablado mucho últimamente, así que ahora nos centramos en el premium.

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Según todas las informaciones que llegan desde Alemania, el nuevo Audi A3 2020 podría debutar en el próximo Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre. Poco después arrancaría su comercialización para poder competir con mejores garantías frente a sus dos grandes rivales, ya con nuevas generaciones en las carreteras: Mercedes Clase A y BMW Serie 1, dos modelos que han evolucionado enormemente.

Audi A3 2020: carrocerías y… ¿nuevo crossover?

Como también lo hará, por supuesto, el nuevo Audi A3, del que ya podemos mostrarte todas las recreaciones de nuestro ilustrador Schulte. Estéticamente, como casi todos los modelos del grupo, no sufrirá una gran revolución, pero sí introducirá nuevos rasgos familiares tomados de los últimos Q3 y Q8. Sin apenas variar su tamaño exterior, ahora fijado en 4,31 metros de longitud, se espera que gane algo de espacio gracias a un ligero incremento de la distancia entre ejes. Su maletero debería también rondar los 400 litros de capacidad.

Audi A3 2020: nuevos datos y recreaciones del compacto que se presenta este año

Audi A3 2020: ilustración de Schulte

El nuevo Audi A3 2020 renunciará probablemente, como ya hacen algunos de sus rivales en el segmento, a la carrocería de 3 puertas para centrarse solo en la Sportback de 5 puertas, en la Sedan de tres volúmenes e, incluso, sorprender con una nueva variante de estilo crossover entre ambas. En este sentido, el medio británico AutoExpress confirma estos días que esta nueva carrocería llegaría con más altura al suelo, reforzada con nuevos paragolpes y protectores, pero sin tracción total y, por lo tanto, alejada de la familia Allroad de la marca y de su apellido.

Audi A3 2020: interior y motores

Todas las carrocerías del nuevo Audi A3 2020 destacarán también por su mayor carga tecnológica, con un diseño interior que sí verá mayor transformación para hacer frente al espectacular MBUX de Mercedes. Más digital, y en la línea de lo mostrado en el nuevo Q3, la instrumentación Virtual Cockpit seguirá creciendo y el compacto contará con mayor nivel de conectividad y de asistentes de conducción, con nuevas funciones semi-autónomas e incluso con un sofisticado asistente para atascos.

Audi A3 2020: nuevos datos y recreaciones del compacto que se presenta este año

El interior del Audi A3 2020 debería ser similara al mostrado por el nuevo Q3, en la foto

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo Audi A3 2020 se espera que llegue con los últimos motores gasolina y diésel del grupo VW. Así, entre los primeros deberían destacar los nuevos 1.5 TSI y 2.0 TSI, con un nivel de potencia que se presume entre 130 y 250 CV, según informan nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport. En diésel, los motores 1.6 y 2.0 TDI mostrarían también una horquilla entre 120 y 230 CV de potencia.

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Pero al margen de estas versiones tradicionales, y como anuncia también el nuevo VW Golf, el nuevo Audi A3 2020 también contará con nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, sobre la base térmica de los motores de gasolina 1.0 y 1.5 TSI. Con este apoyo eléctrico, se espera que el compacto rebaje sus consumos al menos en 0,4 l/100 km. Variantes g-tron alimentadas por gas natural, así como híbridas enchufables GTE seguirán existiendo en un compacto que, muy pronto, nos dejará ya sus primeras informaciones oficiales.

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