Audi prepara un sucesor para el A2: estará listo en 2019

Audi lanzará un nuevo modelo urbano, rival del Smart Forfour y Fiat 500, en 2019. Se situará por debajo del Audi A1, y llegará en versiones de 3 y 5 puertas.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista / Fotos: Shulte -

Audi prepara un sucesor para el A2: estará listo en 2019
Audi prepara un sucesor para el A2: estará listo en 2019

Audi planea resucitar el Audi A2, en esta ocasión en la forma de un modelo urbano. No es la primera vez que Audi lo intenta. En 2011 la marca de los cuatro aros presentó el Audi A2 Concept en el Salón del Automóvil de Francfort. Se trataba de un prototipo urbano eléctrico de 3,80 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,49 metros de altura que podía albergar hasta cuatro pasajeros.  Sin embargo, este proyecto fue abandonado dos años después, en 2013.

Audi vuelve a la carga ahora. 2019 es la fecha elegida por la marca para el lanzamiento de un nuevo vehículo urbano que se convertirá en el más pequeño de la gama, por debajo incluso del Audi A1. El primer anticipo podríamos verlo el año que viene durante la celebración del Salón del Automóvil de París. Concebido para ser ofrecido con una motorización de gasolina o en una versión cien por cien eléctrica, su longitud se situará por debajo de los cuatro metros, con modelos como el Smart Forfour, Fiat 500 y Opel Adam en su punto de mira. Sin olvidar la nómina de coches eléctricos como el BMW i3, Renault Zoe y Nissan Leaf.

Audi A2 2019Este nuevo modelo urbano, actualmente en desarrollo en los cuarteles generales de Audi en Ingolstadt, en Alemania, estará basado en la plataforma NSF que ya montan el Volkswagen Up, el Seat Mii y el Skoda Citigo. Esta plataforma además ya está preparada para alojar las baterías, como así ha sucedido en el caso del Volkswagen e-Up.

Audi planea dos carrocerías: una de tres puertas y otra más versátil de cinco puertas. La variante con motor de gasolina apostaría por el motor 1.0 litros de tres cilindros, mientras que la versión eléctrica recurriría al mismo paquete de batería y motor que el Volkswagen e-Up. Su precio se situaría ligeramente por debajo de la versión más barata del Audi A1, en el caso de la variante de gasolina. La eléctrica, sin embargo, no bajaría de los 30.000 euros.  

También te puede interesar

Audi A2 eléctrico: proyecto cancelado

Los coches urbanos que menos consumen

Primera prueba: Audi A1, protagonismo mecánico

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...