Aston Martin Rapide S y Vanquish 2015, deportividad de etiqueta

Los renovados Aston Martin Rapide S 2015 y Vanquish 2015 reciben como gran novedad un cambio automático Touchtronic III de 8 marchas del especialista ZF, que promete una mejora tanto en prestaciones como en niveles de eficiencia. Otras mejoras mecánicas junto a otras opciones de llantas de aleación y de colores tanto para el exterior como para el interior ponen al día a estos dos caballeros deportivos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Aston Martin Rapide S y Vanquish 2015, deportividad de etiqueta
Aston Martin Rapide S y Vanquish 2015, deportividad de etiqueta

La elegante deportividad, ese traje lleno de exquisito glamour del que siempre han presumido los británicos de Aston Martin, vuelve a ser protagonista, en este caso, con las primeras informaciones de las gamas 2015 de los modelos Rapide S y Vanquish (éste, tanto en variantes de carrocería Coupé como Volante o descapotable).

En el capítulo técnico, los Aston Martin Rapide S 2015 y Vanquish 2015 destacan por incorporar la nueva caja de cambios automática Touchtronic III de ocho marchas con convertidor de par desarrollada por el especialista ZF. Esta nueva transmisión promete unos cambios de marchas mucho más rápidos, además de una mejora en términos de eficiencia. En cuanto a prestaciones, Aston Martin asegura que el Vanquish 2015 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (0,3 segundos menos), mientras que el Rapide S también es más rápido al tardar también medio segundo menos en lograr los 100 km/h con salida parada (de forma concreta, se anuncia una aceleración de 4,4 segundos). La velocidad máxima declarada para ambos coches es de 324 km/h.

Aston Martin Vanquish Volante 2015

Como ya te hemos anunciado, los Aston Martin Vanquish 2015 y Rapide S 2015 son también automóviles más eficientes. En el caso de la gama Vanquish, se ha reducido los niveles de CO2 hasta un total de 298 g/km, mientras que en el caso del Rapide S dichos niveles se quedan en los 300 g/km de CO2. En cuanto al consumo, ambos pasan a declarar en ciclo extraurbano un gasto de 9,1 l/100 km.

El corazón mecánico del Aston Martin Vanquish 2015 y Rapide S 2015 continúa siendo un motor de gasolina 6.0 V12 atmosférico. En sus entrañas, se han realizado diversas modificaciones que han permitido aumentar levemente la potencia hasta los 576 CV (antes, 565 CV) en el Vanquish y los 560 CV en el Rapide S. Por su parte, el par motor máximo también se ha incrementado hasta llegar a los 64,24 mkg (antes, 63,22 mkg).

Otras novedades destacables en los Aston Martin Vanquish 2015 y Rapide S 2015 las encontramos en los nuevos colores disponibles tanto para el exterior como para el interior y en las nuevas opciones de llantas de aleación (entre ellas, unas forjadas de nuevo diseño de diez radios).

Los renovados Aston Martin Vanquish 2015 y Rapide S se pondrás a la venta durante el tercer trimestre de este año.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...